Todo sobre Meteorología

Un lugar para hablar de Meteorología, una ciencia que nos apasiona.

Re: Todo sobre Meteorología

Notapor juanvergino » Lun Jul 17, 2017 9:29 pm

Buenas noches,

¿Sería posible que cambiaran ese sonido machacón y repetitivo (sería un halago llamarlo música) que ponen siempre de fondo cuando dan el parte meteorológico en los telediarios?

A ver si es posible, hombre, que lleváis no sé cuantos años con el mismo ruido y se hace ya muy pesado e insoportable.

Hacéís un buen trabajo, normalmente con vuestros "partes", pero cuando intento ver vuestra "exposición" de la situación y escucho vuestro horrible ruido, cambio de canal. No puedo más.

No es bueno para las encuestas de audiencia.

Gracias, Juan.
juanvergino

Notapor Ceciliapellicer » Sab Jul 29, 2017 3:56 pm

Hola, buenos días,

Me gustaría darles las gracias por sus previsiones tan acertadas. Son siempre mi primera elección a la hora de informarme sobre el tiempo que hará cada fin de semana de trabajo, sobre todo porque siempre van al grano y son muy minuciosos en cada dato que dan. Como fotógrafo en Valencia y Gandía necesito saber con exactitud qué tiempo hará en cada ciudad para poder hacer bien mi trabajo.

¡Un saludo!
Ceciliapellicer

Notapor marydalton » Mié Ene 03, 2018 3:42 pm

Para ver esto se necesita un día claro y un aire limpio (para no deir un día clarísimo y un aire limpísimo)
Récord mundial visibilidad tierra-tierra (Pirineos-Alpes, 440 kms.)
marydalton

Notapor davidmartinez232 » Mar Mar 06, 2018 5:06 am

En León estos días había una nevada impresionante.
[url]tecnicasdestudio.com[/url]
davidmartinez232

Notapor carlos hipolito » Mar Jul 02, 2019 9:28 am

Me sorprende cómo los meteorólogos televisivos se aventuran a hablar sobre el cambio climático ante millones de personas, cuestión muy seria, que compete a los climatólogos. Me entristece mucho ver esta noche como la Señora Mónica López se queda tan ancha informando de que un estudio concreto del aumento de 1 grado de temperatura de la atmosfera en Valencia avala ese "Cambio Climático". Y, sinceramente, me cuesta muchísimo entender quevesta señora, que hace de la predicción de la 1 una especie de clase de Ciencias Naturales , no haya dedicado ni un solo segundo en este verano a hablar del jet stream como principal causante de estas olas de calor y cómo las borrascas se ciernen sobre el noroeste sin piedad (por cuestión política?, para no perjudicar el turismo en esa zona...).O lo que es lo mismo, si se opta por dar predicciones mezcladas con clases naturales, muy bien, que se den, pero con todas las consecuencias, no omitiendo lo que está provocando un jet stream ondulante. Cosa que, por cierto, si pudiera ser un indicador del tan cacareado cambio climático.
No soy climatólogo, soy historiador que estudió Geografía e Historia a principios de los 90, y optó por una asignatura de "climatología", donde el profesor ya nos advertía de que nunca nos fiáramos del periodismo (en el que encajar por supuesto predicciones de canales de televisión bajo mi punto de vista), y qué razón tenía cuando veo a todo el mundo, ministros incluidos, hablando del cambio climático, muy difícil de demostrar, si tenemos en cuenta, por poner un ejemplo, que ni siquiera los científicos conocen exactamente, o no se ponen de acuerdo, sobre cómo se origina el jet stream.....
carlos hipolito

Anterior

Volver a Meteorología: Hablemos de lo nuestro