Dudas técnicas

¿Sabes qué es una borrasca? ¿Y un cirrocúmulo? Aquí se despejan tus dudas.

Re: Dudas técnicas

Notapor Mario Santos » Dom Feb 08, 2015 5:50 pm

Estimados amugos:
Me han regalado una estación barométrica utiliza la presión relativa y la absoluta. ¿Cual debo de ajustar respecto a la información meteorológica.?
Gracias.
Un Saludo
F. MarioSantos
Mario Santos

Notapor Titaniano » Mié Feb 11, 2015 2:40 pm

Atendiendo a la fórmula matemática para calcular la sensación térmica, ¿influye la dirección del viento en la temperatura?. Si tenemos en cuenta la sensación térmica, ¿cuáles son las ciudades de España más frías?. Atendiendo a la temperatura media anual, ¿cuáles son las ciudades más frías de España?. Se que Ávila es la capital de provincia a mayor altitud. Si tenemos en cuenta la altura media de toda la provincia, ¿cuál es la más alta?. ¿En qué lugares de España se da el efecto Foehn?, si es que se da.

Muchas gracias y disculpad tanta pregunta
Titaniano

Notapor Patri81 » Mié Feb 18, 2015 11:46 am

Buenos días,

Hoy el Facebook me ha sorprendido con una imagen espectacular del Monte Fuji de Japón coronado por unas formaciones de nubes que... ¿cómo es posible que se dispongan tan perfectamente sobre el monte?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patri81

Notapor JRC » Mar Feb 24, 2015 8:30 pm

Que es una borrasca?
JRC

Notapor jheuler » Mar Jul 28, 2015 4:57 pm

eltiempo escribió:Hi

Soy Albert. Muy buenas vuestras explicaciones sobre xq el aire rota en sentido contrario en los dos hemisferios. He de reconocer que le tengo mucha "simpatía" a la fuerza de Coriolis. Eso de que una fuerza fictícia, vamos que no existe, provoque (entre otras cosas) que los vientos se "muevan" de una manera o de otra siempre me gustó. Nathan ,Alex, gracias por responder a las preguntas de otros foreros.

Respecto a la probabilidad de acierto de las previsiones a medio plazo que pregunta Ceusina. La verdad es que no es muy alta, y los que seguimos a diario los modelos numéricos estamos "cansados" de emocionarnos con situaciones excepcionales que luego no se cumplen. A día de hoy los modelos reflejan la presencia de una baja en altura con temperaturas de -24 a -32ºC en el centro de la baja. Además tenemos en superfície una clara entrada de viento del Norte. Mi experiencia me aconseja "coger con pinzas" esta salida del modelo e ir siguiendo las próxima actualizaciones, si los modelos suavizan la entrada de frío o recolocan la borrasca del NE peninsular, entonces no me creo lo que dicen. Por el contrario si en los próximos 3 días mantienen las mismas condiciones, entonces ya me lo creo bastante.

Menudo rollo.
[color=#000040][color=#000040][color=#FF4000][color=#000000][/color][/color][/color][/color]

Hola,,, me gustaría saber como afecta la siembra con yoduro de plata en cúmulos de tormenta a las precipitaciones,si esta practica es capaz de reducir la precipitaciones o su intensidad?,,,,,,,,,,,,,, gracias
jheuler

Notapor Angel » Jue Ago 20, 2015 9:00 pm

Buenas noches.

Esta noche en Valencia, he visto pasar una luz como si fuera la frontal de un avión, pero en vez de acercarse, alejándose, por lo que no podía ser uno de estos. La hora era las 21:20....a las 21:21 aprox. Describía una linea aparentemente recta y tardó aprox. un minuto desde la que vi hasta que desapareció. Alquien me puede decir qué pudo ser, o dónde podría encontrar información al respecto?. Es posible que fuese un asteroide...cometa...astro...etc...). Dónde puedo encontrar información al respecto?. Gracias
Angel

Notapor Dabla » Mar Sep 15, 2015 6:04 pm

Buenas tardes, quería saber la explicación de por qué algunos rayos son de color azul y otros de color rosado.

Muchas gracias.
Un saludo.
Dabla

Notapor ana_ordes » Lun Nov 09, 2015 9:15 pm

eltiempo escribió:¿No tienes claro algún concepto? ¿No sabes qué significa una palabra? ¿No logras interpretar un mapa o un gráfico? Expón aquí tus dudas y entre todos les daremos solución. ¡Anímate!

HOla , soy Ana, una profesora gallega.
Me encanta la labor de difusion cientifica que realizais con vuestro programa en el apartado de explicacion de un fenomeno metereologico.
Me gustaria tener esos videos para ilustrar mis clases, pero me son dificiles de localizar .
?como puedo encontrarlos? estan catalogados en algun sitio? tienen alguna etiqueta para localizarlos con algun buscador
ana_ordes

Notapor Chetoak » Mar Feb 09, 2016 4:58 pm

Hola, tengo una duda: ¿qué significan la N S R y C que indican en el recuadro de la cota de nieve? Gracias
Chetoak

Notapor ANS » Lun Dic 19, 2016 12:13 pm

Porqué hay estelas de reactores comerciales que permanecen mucho tiempo visibles y otras desaparecen inmediatamente o si permanece visible presentan tramos en donde ha desaparecido? Que provoca que en el mismo cielo se vean los dos casos citados? Es función de la diferente humedad del aire? de que existan o no micro partículas en suspension que favorezcan o no su formación?

Gracias por la respuesta

Saludos
ANS

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Qué quieres saber de Meteorología?