Efemérides meteorológicas

Nuestro propio anuario de efemérides meteorológicas donde tú también puedes añadir todas las que conozcas.

Re: Efemérides meteorológicas

Notapor ROBERTO GRACIADA » Sab May 28, 2011 3:51 pm

Curiusa esta ZARAGOZA , :!: , DEBE SER MUY diferente del resto, yo me voy a los pirineos que me dijeste , y os cuento... :D ganas tengo de conocerlos voy de mochilero que dicen por aquy.....
ROBERTO GRACIADA

Notapor iker » Mié Dic 14, 2011 5:13 pm

Un día como hoy, 14 de diciembre de 2008, Soto del Real (Madrid), amanecía cubierto con una capa de nieve de 15/20 cm
iker

Notapor ROBERTO GRACIADA » Mar Ene 31, 2012 8:27 am

Saludos a todos , ¿ como puedo saber cual ha sido la sequia mas grande en estas tierras , Zaragoza , y si la sequia que venimos sufriendo actualmente , tiene precedentes ?
GRACIAS !!!
ROBERTO GRACIADA

Notapor Yandrak » Dom Feb 19, 2012 7:22 pm

Buenas a todos!! Recientemente he abierto un blog meteorológico sobre mi pueblo. En él, estoy publicando artículos con los registros pluviométricos del pueblo desde 1957. Ya hay datos hasta 1997... en poco llegaré hasta el 2007.

También iré publicando archivos con gráficas y tablas de comparación de temperaturas entre las dos estaciones que hay en Horche; o entre Lupiana y Armuña de Tajuña (ambos pueblos cercanos), que son muy interesantes en los días de inversión...

MeteoHorche

Saludos!! ;)
Imagen
Yandrak

Notapor ROBERTO GRACIADA » Mar Feb 21, 2012 7:57 am

Para Yandrak , es precisamente un tema que me interesa , alabo tu trabajo , me podrias informar como entrar en tu blog, y de que pueblo nos informas ?
Suerte con tu trabajo , es muy valioso . :)
ROBERTO GRACIADA

Notapor Yandrak » Mar Feb 21, 2012 9:48 pm

Gracias, me alegra que te guste :)

Para entrar, puedes entrar simplemente por aquí: MeteoHorche

Informo básicamente sobre Horche (donde resido, en Guadalajara, en la comarca de La Alcarria) y algo de los pueblos de alrededor que tienen datos meteorológicos (Lupiana y Armuña de Tajuña). También tengo dos secciones (entre todas las que hay) en el blog sobre datos... una tiene estaciones más cercanas a mi localidad, y la otra tiene las demás estaciones de la provincia de Guadalajara.

Cuando termine Febrero publicaré datos de comparación de temperaturas entre Horche (las dos estaciones que hay), Lupiana-Armuña de Tajuña, y supongo que una tercera con la comparación Horche-Armuña de Tajuña-Lupiana.

Saludos, y gracias!! ;)
Imagen
Yandrak

Notapor alvaro. » Jue Jul 12, 2012 1:27 pm

y qué sentido tienen todas estas respuestas sin preguntas??
Imagen
alvaro.

Notapor glodoju » Lun Jun 17, 2013 9:57 pm

Me cuenta mi padre de 88 años que en su pueblo Bronchales (Teruel) el 18 de junio de 1931 cayo una nevada impresionante y el 18 de julio de 1932 volvió a nevar considerablemente. Por supuesto hay fotos en el ayto. del pueblo.

Salud-os
Gloria
glodoju

La Siberia Española

Notapor Calamocha » Mar Dic 17, 2013 9:41 am

Los datos mas antiguos meteorológicos de Calamocha que se conservan en el archivo municipal datan de 1944, en el año 1963, concretamente el 17 de diciembre se registro la temperatura más baja 30º bajo cero, noticia que se publicó el 5 de enero de 1971 como consecuencia de que el año 1970 en el mes de diciembre se registraron en Calamocha el mes con más días de heladas continuados.

Con motivo del cincuenta aniversario de la primera fecha. Hoy se celebran unas jornadas del frío.
https://www.facebook.com/events/620616221333443/

Pueden ver las fotografías y documento escaneados en el siguiente link.
https://www.facebook.com/fundacion.sanroque

¡Un saludo!
Calamocha

Notapor ajaraca » Jue Feb 06, 2014 11:30 pm

Veo todos los días el tiempo, y me agrada mucho. Sus informaciones complementarias, sus mapas informativos muy elaborados, las fotos que nos ponen,.... pero en el tiempo de las 10h de hoy jueves 6 se le ha escapado al Sr que ha hecho la explicación una palabra para mi desconocida, dicha palabra ha sido "petada" refiriéndose a la montaña y a la nieve ("la montaña esta petada de nieve", o algo así) , he ido al diccionario de la RAE y he encontrado "petar" y tiene 2 acepciones: 1. agradar. 2. golpear en el suelo,, llamar a la puerta (Galicia, León). Con estas 2 acepciones no encuentro sentido a la frase que ha dicho, Puedo imaginar que es una palabra local, no aceptada por la RAE, pero debe cuidarse pues al ser una palabra fuera de uso los escuchantes no la entendemos. Gracias.
ajaraca

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo de antaño