Tú eres el meteorólogo

En este espacio pondremos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Aporta tu información.

Re: Tú eres el meteorólogo

Notapor alvaro. » Lun Jul 25, 2011 10:56 am

Flta demasiado meteoarteixo, si fuera un mes invernal se tendría mas en cuenta, pero en julio a mas de 70h no se puede mirar ningún modelo. Descarto esa DANA al SW que muy seguramente irá variando. Lo que si que veo según el GFS es una pequeña irrupción de aire frío provocada por el anticiclón de las Azores que afectará con cierta incertidumbre a los sistemas montañosos (y n tan montañosos) de la mitad este, también se ve como poco a poco van suavizando las ISOs predicciendo menor calor que el anunciado, por ahora seguirá el flujo de N en el Cantábrico reteniendo nubosidad y precipitaciones. Todo apunta a que las tormentas en Cataluña se repetirán esta semana al igual que en Baleares. Un saludo y Feliz día festivo :D
Imagen
alvaro.

Notapor antonypg » Vie Jul 29, 2011 8:14 am

No creo que vayamos a tener tormentas severas en el sur de la Peninsula, porque pienso que la bolsa de aire frío resbalará y seguirá su camino por el extremo norte. Además una entrada de viento de norte o noroeste podría favorecer una bajada de temperaturas que no va a ayudar a los procesos convectivos que necesitan la formación de estas nubes. Si que espero algunas tormentas sobre todo en zonas de montaña, y una nueva bajada de las temperaturas con máximas que tan sólo en algunas comarcas del Sur y del interior del tercio este podrían acercarse o superar los 30º, es decir, más de lo que hemos tenido este verano. A muy largo plazo (hablamos de que sería a partir del 6 o 7 de agosto) podría recuperarse ya un verano con temperaturas más propias y más "estables", pero los pronosticos a "muy" largo plazo son "muy" poco fiables.

Opinión personal, creo que han anunciado una situación meteorológica adversa en TVE demasiado pronto (otros canales también lo han hecho) Las tormentas podrían estropear alguna celebración o alguna visita en zonas del interior de la península (yo temo por las fiestas de mi pueblo, el día feriado es el dia 1 de agosto) Pero de Valencia para abajo y en las zonas de costa creo que en general el tiempo esta bueno. No así en Galicia, Cantabrico, Pirineos y Cataluña, pero estos ya están acostumbrados... con el verano que llevan.

Por último un refran: "En agosto no es cada día y si cada año, unos con ganacias y otros con daños" Aunque sólo espero tormentas fuertes en Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico, hay que recordar que estos fenómenos son muy imprevisibles.
antonypg

Notapor Nieramos » Jue Ago 11, 2011 11:18 am

Hola, soy nueva y me gusta estar enterada de como está la meteorología por España.
Aquí en Olivares (Sevilla) hace muchísima calor, llevamos varios días con 40ºC y se hace insoportable, sobre todo las noches. Siempre con el aire acondicionado puesto.
Nieramos

Re: La Historia y Origen de Halloween

Notapor alvaro. » Lun Ago 15, 2011 2:36 am

Smooniani escribió:Halloween, ya que se celebra en estos días, pero una representación pálida de una historia rica y multicultural . No es , como algunos lo llaman , la celebración del diablo o el infierno, o condenados, y la mezcla de la celebración de la final de la temporada de crecimiento , anunciando la llegada del invierno y las tradiciones , quien habló sobre el día en que el velo entre a los vivos ya los muertos, o transparente , velo de gasa que aumentaría los fantasmas y los espíritus necrófagos y caminar entre los vivos . De las muchas tradiciones , que nos llegan de los celtas, los ritos romanos , e incluso de la tradición católica , se encuentra el germen de lo que será de Halloween. Helloween 2010

Sinceramente Smooniani A QUIEN LE IMPORTA???
Opino que hablar de halloween en un foro serio de meteorología es de muy mal gusto, no soy quien para decirlo pero vayase a hacer SPAM a otro foro, porque la gente de este foro quiere oír cosas coherentes y cientificas y no ficticias o terrorificas o al menos eso creo yo, construyase un foro para hablar de dicha festividad. Saludos
Imagen
alvaro.

Notapor nestor » Lun Ago 15, 2011 11:24 am

Buenos días desde La Caridad.Ayer y hoy ha llovido,mas bien orbayo, propiciado por los vientos del N. reinantes. Ahora ha rolado al ENE. y se asoma tímidamente el sol. Este verano aqui en en mi zona no transcurre con normalidad.

La temperatura es de 20º
La humedad del 98%
El viento del ENE: con rachas de 20 kms
El barómetro 1020
Y llovió 4,6 lts.
Un cordial saludo
nestor

Notapor meteoguadalix » Dom Sep 04, 2011 6:52 pm

Hola buenas tardes, acabamos el dia por Guadalix de la sierra con cielos muy nublados y amenazantes.
Esta mañana hemos tenido la minima de la Comunidad de madrid 9.4ºc y la septima mas baja de toda españa.
En estos momentos tenemos:

temperatura actual 23ºc
humedad 45%
presion 1015hpa

saludos
Meteoguadalix
meteoguadalix

Notapor alvaro. » Jue Sep 08, 2011 5:40 pm

Imagen
alvaro.

Notapor rafilla89 » Vie Sep 16, 2011 5:40 pm

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.39º29'26,53''N 0º22'43,82''W
Imagen
rafilla89

Ubicación: Valencia City - Barrio de Marxalenes, 25msnm. Coordenadas: 39º29'26,48''N 0º22'43,85''W

Notapor rafilla89 » Lun Sep 26, 2011 2:53 pm

Actualización MeteoMarxalenes

Previsión del tiempo, semana del 26 al 30-9-2011

http://meteomarxalenes.blogspot.com/2011/09/prevision-semana-26-al-30-9-2011.html
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.39º29'26,53''N 0º22'43,82''W
Imagen
rafilla89

Ubicación: Valencia City - Barrio de Marxalenes, 25msnm. Coordenadas: 39º29'26,48''N 0º22'43,85''W

Notapor Chus » Dom Oct 16, 2011 9:25 pm

Más que hacer de meteorólogo, quiero hacer una puntualización respecto a una información emitida en el Telediario de la sobremesa de hoy. Hablando de los incendios que estaban sucediendo en Galicia por estos días, oí con gran sorpresa que situaban a los ayuntamientos de A Peroxa y Manzaneda en la provincia de A Coruña, cuando en realidad pertenecen a Ourense. No sé quien ha sido el culpable de esta "mala" información, pero rogaría que la próxima vez se informen un poquito antes de meter la pata.
Chus

AnteriorSiguiente

Volver a Previsiones: Tu pronóstico nos interesa