Efemérides meteorológicas

Nuestro propio anuario de efemérides meteorológicas donde tú también puedes añadir todas las que conozcas.

Re: Efemérides meteorológicas

Notapor Dolores Villanueva » Lun Feb 14, 2011 6:49 pm

;) Gracias Alvaro por tú aclaración.
Para mi la DANA como tú dices muy bien, también fue un tormentón impresionante.
Salud@s.
Dolores Villanueva

Notapor alvaro. » Lun Feb 14, 2011 8:41 pm

Hombre DANA aunque tiene otro nombre que seguro conoces mejor, es una gota fría, esas que suelen afectar al levante en verano.
Imagen
alvaro.

Notapor Dolores Villanueva » Mar Feb 15, 2011 5:16 pm

Gracias Alvaro: ;)
Eso de gota fria si lo conozco mejor.
Salud@s. :)
Dolores Villanueva

Notapor fernanislzo » Jue Abr 28, 2011 1:45 pm

1500
fernanislzo

Notapor fernanislzo » Jue Abr 28, 2011 1:49 pm

En 1492 agoto en yecla cae una granizada, del tamaño de pelotas de tenis.

2005 en yecla se regiastra una temperatura minima historica de -16ºC se congelan todas las tuberias
2006 febrero nieva durante el viernes , cuaja y cae 20 cm y dura hasta el jueves de la semana sigiente
fernanislzo

Notapor skyline_elda » Mar May 03, 2011 11:14 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Desde hace algunos años realizo fotografías del cielo en mi ciudad Elda (Alicante), en concreto hacia el Oeste de la misma. Al principio era por la melancolía de poder verlo, ya que trabajaba fuera de la ciudad y me gustaba ver el cielo de mi ciudad, y en concreto el que se puede observar desde mi habitación. Posteriormente este hábito se convirtió en una costumbre.

Ahora y después de varios años he decidido compartir mi humilde trabajo con los demás. Os invito a ver las fotografías en una web que he creado en Google Sites y donde voy poniendo las fotografías que mas me gustan de las que voy realizando del Skyline de mi ciudad.

Las fotografías están realizadas desde móviles, cámaras fotográficas y cámara de vídeo y comprenden desde el año 2005 al actual.

No he colgado todo el material que tengo, solo he intentado poner las mas vistosas o artísticas pero creo que es muy interesante.

Tengo un apartado especial para los Parhelios, os recomiendo que los veáis.

El próximo trabajo que quiero realizar es una clasificación de las mismas por año y fecha, dejando de esta forma, creo, un interesante registro sobre el clima en mi ciudad.

Dirección web:

https://sites.google.com/site/yonanbellot/

Saludos a todos y espero que os guste. Nos “vemos” por este foro.
skyline_elda

Notapor ROBERTO GRACIADA » Jue May 26, 2011 7:30 am

:D Hola soy nuevo , tengo 44 años , aunque no he vivido en españa siempre , he venido ocasionalmente, ¿ Es verdad que antes , en los años 70 , llovia mucho mas en Zaragoza , teneis datos numericos de esto , os agradecere la informacion , un saludo !!!!! :D
ROBERTO GRACIADA

Notapor alvaro. » Jue May 26, 2011 7:25 pm

Hola, anteriormente no solo llovía mas en Zaragoza lo hacía en toda España, son ciclos que afectan a la península que lo que hacen es dejar unos años lluviosos y otros secos, no se donde puedes ver datos numéricos.
Imagen
alvaro.

Notapor ROBERTO GRACIADA » Vie May 27, 2011 8:31 pm

Gracias , se ve que he venido en la epoca seca , , haber si la proxima vez coincido , supongo que estos ciclos pueden ser muy largos entre si , ¿ se sabe la frecuencia de estos ciclos en la peninsula ? ;)
ROBERTO GRACIADA

Notapor alvaro. » Sab May 28, 2011 10:02 am

En realidad has venido en una época húmeda, quizá en Zaragoza no lo sea pero en el resto si lo es. Los embalses están muy llenos. Existe un ciclo muy global llamado el niño que creo que suele traer mas precipitaciones. Aunque supongo que es cuando a la atmósfera le da la gana xDD. Si vas a los Pirineos como te dije en otra zona seguro tienes mucha mas lluvia y tormenta además que los Pirineos son preciosos
Imagen
alvaro.

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo de antaño