Tú eres el meteorólogo

En este espacio pondremos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Aporta tu información.

Re: Tú eres el meteorólogo

Notapor alvaro. » Vie Feb 03, 2012 7:41 pm

ROBERTO GRACIADA escribió:PREVEO una ola de frio siberiano

Pero de nada sirve que preveas una ola de frío siberiano mientras se está dando xD
Imagen
alvaro.

Notapor ROBERTO GRACIADA » Sab Feb 04, 2012 8:14 am

solo era una broma , con la intencion de dar vidilla al foro ,
espero colaborar con mas contenido ,
gracias Alvaro !!!!
ROBERTO GRACIADA

Notapor meteoarteixo » Mié Feb 08, 2012 1:06 am

Buenas noches,yo lo que aprecio viendo los EPS del Europeo es una dorsal con mucha movilidad,a partir de 120 horas se observa que cuando las borrascas lo permiten se establece de N a S,cuando se produce un arreón del Jet lo haría de NE a SW.De N a S podría provocar algunas lluvias restringidas al Norte Peninsular y arrastrar algo de aire frío marítimo.De NE a SW sería lo que tenemos ahora,entrada de aire frío continental y precipitaciones restringidas a puntos del E.Para ver precipitaciones generalizadas solo nos queda esperar a que el Azoreño se retire a su posición normal en invierno (cosa que parece poco probable) o la formación de un rombo.La formación de un rombo no parece que sea imposible,todo dependerá de la importancia de la baja Mediterránea,para que pueda atacar el extremo sur de la dorsal.

Así pues,posibilidades múltiples :P
Arteixo (A Coruña) a 28 msnm
meteoarteixo

Notapor ventrosa » Mié Feb 08, 2012 10:31 am

Hola. Tengo una consulta que realizar. A ver si alguien me puede aportar algún dato.
Me he registrado en el foro oficial de El Tiempo, por que no sabía exactamente a quién plantearle esta cuestión. Yo no sé si los meteorologos de tve tienen un email personal directo. Si es así me gustaría que me lo comentaseis.
Mi consulta es la siguiente: Habitualmente en la previsión de La Rioja, aparecen las localidades de Ezcaray y Anguiano sobre las que se citan las temperaturas que se han registrado y las temperaturas previstas.
Conozco un poco el funcionamiento del tiempo y temperaturas en La Rioja, especialmente en la zona de montaña ya que soy de un pueblo llamado Ventrosa situado a 1000 m. de altura.
Anguiano se encuentra a 650 m. de altura, sin embargo la Estación Meteorológica de Aemet está situada a 1006 m. en el Monasterio de Valvanera que pertenece al T.M. de Anguiano, pero claro está a 400 m. más elevado. Por eso que cuando se citan temperaturas habidas en Anguiano se están dando las de Valvanera que no tienen nada que ver. Creo que ocurre lo mismo en las previsiones apuntandose en tv. temperaturas mas bajas que las que realmente corresponden a un sitio de 650 m.
Por otro lado ocurre lo mismo con la previsión de Ezcaray, otro pueblo de la rioja que está situado a 800 m. de altura sobre el que se dan datos y previsiones de la estación de AEMET que está en Valdezcaray (estaciónd de esquí de Ezcaray) pero a 1630 m. de altura. Así que habitualmente se dan a Ezcaray previsiones de temparaturas mas bajas y se dan datos que para nada coinciden con los registrados en el pueblo sino 800 m. más arriba.
En cualquier caso todo esto es mi opinión por eso escribo aquí para que alguien me pueda aclarar si estoy en lo cierto o estoy equivocado.
Desde La Rioja, un saludo cordial.
Ventrosa
ventrosa

Notapor ventrosa » Dom Feb 12, 2012 12:44 am

Hola un saludo cordial a todos.
De nuevo en el repaso de esta noche de El Tiempo se ha dado una temperatura mínima en EZcaray de -14ºC. De nuevo se equivocan. Esta temperatua se ha registrado esta mañana pero no EZcaray, sino en la estación de esquí de Valdezcaray 800 metros más alta (1630) que el pueblo donde las mínimas han sido mucho mas altas.
Por favor como comenté en el mensaje anterior estos conceptos se deberían transmitir mejor ya que inducen a confusiones. Además de que no es cierto. Si sería cierto decir que en el Término Municipal de Ezcaray se ha registrado en una estación -14, pero no decir en Ezcaray. Lo lógico sería decir estación de Valdezcaray, igual que a veces se dice Puero de Navacerrada u otros parecido.
Muchas gracias.
Ventrosa.
ventrosa

Re: Previsione s en Zujar

Notapor juan cuadrado » Vie Feb 17, 2012 8:50 am

Drurante estos dias he observado una diferencia significativa entre la tra minima prevista para Zujar,en la provincia de Granada,y la realmente obtenida.Cuando en la prevision se estimaban minimas de 2ºc estamos teniendo -6ºC.¿De que estación cercana se obtienen los datos?.¿se ha tenido en cuenta la altitud?(600m).

Saludos
juan cuadrado

Notapor alvaro. » Sab Feb 18, 2012 3:50 pm

Si no estoy equivocado creo que la avala la AEMET
Imagen
alvaro.

Plasencia (CC)

Notapor Javier Moreno » Vie Nov 23, 2012 9:54 am

eltiempo escribió:Plasencia (CC), 9:50 AM / 12,2º / Viento flojo del SE / El dia ha amanecido con cirros y cúmulos y a esta hora éstos últimos se están oscureciendo y cubriendo gran parte del cielo..
Javier Moreno

24-11-2012 - PLASENCIA (CC)

Notapor Javier Moreno » Sab Nov 24, 2012 10:00 am

eltiempo escribió:PLASENCIA /Cáceres) -9:30 AM - Viento flojo del SO - 13,1º cielo encapotado, no llueve.
Javier Moreno

Plasencia hoy de tarde, 27/11/2012

Notapor Javier Moreno » Mar Nov 27, 2012 4:46 pm

eltiempo escribió:Plasencia, 16:32 horas 12,5º de temperatura, viento flojo (y a ratos nulo) del NO. Sol y nubes (cúmulos)
Javier Moreno

AnteriorSiguiente

Volver a Previsiones: Tu pronóstico nos interesa