Tú eres el meteorólogo

En este espacio pondremos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Aporta tu información.

Re: Tú eres el meteorólogo

Notapor Yandrak » Sab Nov 27, 2010 2:53 pm

Buenas. Alvarito, a ver si haces analisis de una vez :P

Los modelos indican una clara tendencia a las nevadas intensas en el centro peninsular a partir del lunes y hasta el viernes... Mínima de -10ºc en Guadalajara ciudad se espera...

Algunos modelos como NOGAPS o UKMO meten buenos acumulados... el GFS es más escualido, aunque ha mejorado un poco... y del ECMWF mejor no hablar.

A ver si se adelanta un poco el frente... así, dado que vivo a 900m y a 13km de Guadalajara ciudad... no podría ir al insti ^^

Si quereis saber el tiempo en estado continuo:

MeteoCastilla

Saludos! ;)
Imagen
Yandrak

Notapor pachufox » Sab Nov 27, 2010 2:40 pm

Leo los comentarios de MARIO y alvaro, da alegria ver que la juventud tambien se acerca a la ciencia y el conocimiento de la meteo, mi animo para ellos.Torrevieja.Alicante. temperatura 12,3º C, humedad 69%, barometro 999,4 hPa, viento del NE a 11,3 Km/hr, lluvia 1,2 mm, sigue nublado y chispea.Un saludo salinero. :)
Dios a muerto.firmado. Nietzsche.
Nietzsche a muerto. firmado .Dios.
pachufox

Notapor alvaro. » Sab Nov 27, 2010 12:59 pm

MARIO escribió:ola soi un chaval de 14 años que me encanta la meteorología (tengo claro que estudiare meteorología)
y yo pienso que este invierno va a ser bastante frio y nevara mas que el año pasado.
yo me baso en los inviernos de estos ultimos 2 o 3 años en los que ha echo mas frio y a nevado mas de lo normal, porque antes por ejemplo en madrid solia nevar una vez en todo el invierno y este invierno pasado nevo hasta 7 veces en madrid capital 3 de ellas fueron bastante fuertes.
y yo creo que esto esta originado por el cambio climatico que esta haciendo que cada vez las temperaturas sean mas extremas, mucho calor en verano y mucho frio en invierno, y por eso esta habiendo tantos desastres climatologicos (huracanes terremotos...)

Hola también tengo 14 años, el motivo creo yo por el cual ha nevado tanto este año en Madrid no ha sido otro que la corriente en chorro. Este año al dicurrir mas al S ha permitido que las perturbaciones entrasen por el golfo de Cádiz, normalmente en la península las borrascas entran por el NW, y al entrar por esa dirección se produce foehn que impide que la nieve pase de Segovia, y entonces Madrid se queda sin nieve, al entrar por el golfo de Cadiz, a la CAM la precipitacion nívea le entra por el SSW, como por esa dirección no hay sistemas montañosos la nieve entra sin problemas. Y estate atento al lunes porque va a empezar a nevar en Madrid según el GFS, y se podrían acumular cantidades considerables. Sin embargo yo no le atribuyo esto al cambio climático, es algo natural que pasaba anteriormente (+20años) en la capital. Un saludo
Imagen
alvaro.

Notapor pachufox » Vie Nov 26, 2010 9:30 pm

Buenas noches jomuco y demas foreros yo particularmente de Diciembre a ultimos de Febrero siempre atravieso España de Alicante a Asturias ( 2 y hasta 3 veces ) y estoy muy pendiente de las predicciones de nieve, yo particularmente le echo el calculo siguiente -200 mts de las predicciones de nuestros chicos/as del tiempo rtve, y cuando dan nieve a la altura del mar por el norte simplemente pospongo el vieje porque viene duro. Recuerda -200 mts y acertaras muchas veces.Saludos salineros. :)
Dios a muerto.firmado. Nietzsche.
Nietzsche a muerto. firmado .Dios.
pachufox

Notapor jomuco » Jue Nov 25, 2010 8:00 pm

¿Como veis la cota de nieve en España durante esta semana y la siguiente? Hay variedad de opiniones; 300m, 500m, 600m,...
jomuco

Re: PRONÓSTICOS PARA PARÍS DEL 3 Al 8 DICIEMBBRE

Notapor jomuco » Jue Nov 25, 2010 7:56 pm

INMA MP escribió:Buenos días,

quién me puede orientar sobre el tiempo que tendremos en París del 3 al 8 de Diciembre? Gracias.
Mira, entre el 3 y el 8 de Diciembre notarás un descenso de la temperaturas, pero no llegarás a ver nieve, creo, aguanieve como mucho. Y te lloverá algunos días...
Un saludo y disfruta!
jomuco

Notapor REEGE » Lun Nov 22, 2010 9:53 pm

ancasvilla escribió:El domingo día 28 de noviembre, se celebra el Maratón de San Sebastián, cumplo 60 años y corro en ese Maratón.
Ya sé que faltan muchos días, pero alguien me podría, mas o menos predecir como será ese día desde el punto de vista meteorologico, con toda la incertidumbre que esa predicción supone. Gracias

Hola ancasvilla, por lo que veo, será un día bastante lluvioso, con una temperatura entre 8º y 0º... Se habla de unos 26 mm de precipitación, pero ya sabes, el tiempo es fiable en dos, tres días... y hablamos de 6 días, pero según veo en varios enlaces, el final de mes es muy fácil, que sea de lluvias abundantes en esa parte de España. Un saludo y suerte en la carrera. :?:
Me gusta ver los embalses al 100%.
REEGE

Re: pronostico paris del 3 al 8 de diciembre

Notapor INMA MP » Dom Nov 21, 2010 11:29 am

MARIO escribió:al faltar tanto no se puede realizar pronostico seguro pero segun el pronostico que hago yo es el siguiente:
las temperaturas esa semana seran bajas con valores maximos de 6 o 7 grados y las temperaturas minimas rondaran los 0 grados grados.
la primera mitad de la semana el tiempo sera bastante lluvioso pero en la segunda mitad mitad de la semana las lluvias iran remitiendo y habra un tiempo variable y bastante mas estable pero con una nueva bajada de las emperaturas.
esto es todo pero repito falta mucho y este pronostico puede cambiar,cuando quede me nos tiempo te pondre el pronostico con mas seguridad.xao
que te lo pases bien en paris !!!!!

Muchas gracias, no he podido entrar hasta hoy. Creo que tendremos que equiparnos con ropa térmica. Gracias de nuevo ;)
INMA MP

Notapor pepe-otivar » Jue Nov 18, 2010 7:51 pm

Me gustaría saber si este año los huracanes atlánticos llegará a nuestras latitudes en forma de borrascas profundas. Y si descargarán lluvias copiosas en Andalucía, o si por el contrario no han sido lo suficientemente fuertes, pues creo que este año no ha habido muchos desastres en centroamerica. Gracias y en hora buena por la nueva wep.
José Pérez Novo
pepe-otivar

Notapor ancasvilla » Jue Nov 18, 2010 7:02 pm

Gracias, Rafastur y JorgeMurcia.
Esperemos que tengamos buen día.
Un saludo
ancasvilla

AnteriorSiguiente

Volver a Previsiones: Tu pronóstico nos interesa