Tú eres el meteorólogo

En este espacio pondremos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Aporta tu información.

Re: Tú eres el meteorólogo

Notapor Nocedote01 » Mar May 23, 2017 8:47 pm

eltiempo escribió:Abrimos este hilo para que pongamos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Tú también puedes predecir el tiempo. Anímate.

Bueno, estoy en la Patagonia Argentina, Rio Turbio; provincia de Santa Cruz. Ayer tuvimos la primer nieve del invierno y temperaturas de -4ºC, ya pusimos los neumáticos con clavos en el coche. Hoy subieron un poco las temperaturas y estamos a 4ºC, salió el sol. Fuertes vientos con rachas de 80 km/h durante la noche. Los condores volaban bajo por lo que esperamos frio y nieve durante estos días.
Nocedote01

Notapor palauestacio » Vie Mar 03, 2017 2:50 pm

A escasas semanas del comienzo de la primavera parecer ser que el invierno va a darnos este fin de semana uno de sus últimos coletazos. Los mapas nos muestran que el frente de bajas presiones provocaran cielos nuboso, lluvias y fuertes rachas de viento en gran parte de la península, e incluso nevadas en cotas por encima de los 600-800 m.
http://www.canaltiempo21.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
palauestacio

Notapor jrhglez » Mié Abr 20, 2016 2:56 pm

Creo que mañana va a llover en Alcalá de Henares.
jrhglez

Notapor palauestacio » Mié Mar 23, 2016 5:52 pm

Buena tardes. Previsión del tiempo en Semana Santa. Para el jueves y el Viernes se prevé buen tiempo en general, solamente algún chubasco en Galicia y costa Cantábríca. Para el fin de semana cruzara la Península un frente atlántico que en principio solo afectará al oeste y norte peninsular.
http://www.canaltiempo21.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
palauestacio

Notapor pradosalou » Vie Nov 20, 2015 10:54 pm

En Salou pinta aire se están formando nubes mas censas y algo siniestras y los cielos rojos que yo los asocio con el aire , quizás no tenga nada que ver pero aquí parece que va ligado aire y cielos rojos , nos permitirá hacer fotos de cielos nada sosos.
buen fin de semana
pradosalou

Notapor Luisito78 » Sab Abr 11, 2015 7:37 pm

En Madrid ya se ven muy cerca los nubarrones que vienen del sureste. En breve comenzará a descargar lluvia.
Luisito78

Notapor maribelserver » Vie Abr 10, 2015 9:42 pm

¿Tenéis previsiones de esta semana Santa en Valencia?
maribelserver

Notapor maikel » Vie Ago 01, 2014 3:21 pm

eltiempo escribió:Abrimos este hilo para que pongamos en común previsiones, mapas, datos, modelos numéricos... Tú también puedes predecir el tiempo. Anímate.

No me queda más remedio que intentar predecir la temperatura que se prevee en Albacete en la prevision de las tres, ya que un porcentaje elevado de las veces, me lo tapa la presentadora y nada que no se mueve ni un segundo, para que se pueda ver un instante, por lo que me tengo que imaginar la temperatura por proximidad y a veces acierto pero me gustaria seguir los estudios realizados poer ustedes.
¡Gracias!.
maikel

Predicción del tiempo con animales

Notapor Raparicios » Lun Ene 27, 2014 2:04 pm

Desde pequeño, nuestros abuelos (que no tenían satélites y menos aún televisión o internet) nos decían cosas como "mira la aureola de la luna... mañana mal tiempo". Mucos eran agricultores o pastores (antes de las fábricas) así que tenían que echar mano de la naturaleza para saber qué ocurriría al dia siguiente. Hay una sabiduría popular qeu dice que si el cielo está amarillo es que hay o habrá viento, que la frecuencia de los grillos es un termómetro casi perfecto, que los elefantes huyen de los terremotos y tsunamis... es tan interesante que me gustaría comprobar si podemos contrastar los datos de estos animales con los datos que nos dice la Ciencia Metereológica.

Para ello estoy creando (en fase beta) una base de datos siguiendo refranes, libros, lo que me dijeron mis abuelos, etc. intentando evitar la superstición y buscando el dato científico. Por ejemplo, las golondrinas vuelan bajo cuando va a llover porque los insectos notan las variaciones de presión, y vuelan bajos, otros animales detectan ultrafrecuencias y por tanto notan los terremotos y cambios ambientales... con esa base de datos estoy confeccionando una primera aproximación que podéis ver aquí:

Web:
http://rasdltat.esy.es/isobioras.html

Una webapp muy básica:
http://myapp.is/Isobioras

He comenzado rellenando "animales". Mañana rellenaré o lo intentaré, vegetales. Me interesa mucho vuestro aporte y opinión...

Un saludo. ;)
Raparicios

Notapor imeroche » Mié Ene 08, 2014 10:41 pm

Buenas noches. Quiero aportar una sugerencia.

Cuando se indican condiciones metereológicas adversas o alertas, especialmente en relación con las Islas Canarias, agradecería que se especificara con mayor detalle el estado del tiempo correspondiente. La AEMET indica alertas diferenciadas en cada isla, y a la vez en cada zona. Lógicamente entiendo que dan una descripción del tiempo generalizada con las características más relevantes, pero en ese caso no es necesario, a mi juicio, establecer una alarma generalizada.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... =hoy&k=coo

Por señalar una isla,en Tenerife a esta hora la alerta naranja, es decir, riesgo importante (zonas puntuales) por lluvias es en el norte y en el resto de la isla es amarilla, recordemos riesgo bajo.
De igual forma, las lluvias no han aparecido por ahora en Tenerife.

Por último señalar, que si van a hablar de lluvias en Tenerife, utilizar imágenes de archivo es un tanto alarmista, especialmente cuando ponen casos de lluvias torrenciales, que por lo menos hoy no han sucedido.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Espero acepten una sugerencia.
imeroche

Siguiente

Volver a Previsiones: Tu pronóstico nos interesa