Todo sobre Meteorología

Un lugar para hablar de Meteorología, una ciencia que nos apasiona.

Re: Todo sobre Meteorología

Notapor Mercedes Santos U. » Vie Ene 21, 2011 5:11 pm

Llevo tiempo con ganas de contactar con vosotros. Soy profesora de Geografía de 2º de Bachillerato y estamos con el clima en España en estos momentos. Sugiero a mis alumnos que vean el tiempo a las 16:5' cada día con vosotros y luego lo comentamos, o incluso lo vemos juntos en clase gracias a esta web. Quisiera comentaros que he notado que se usa la palabra "normal" en lugar de la palabra "media" al hablar de las temperaturas y creo que eso confunde y crea una sensación de anormalidad falsa Creo que las temperaturas en España son muy cambiantes, por eso la media que aparece en los datos climáticos no es más que un concepto matemático tras el que se esconden datos muy variables. De la alternancia "normal" de temperaturas se deriva una "media" que muy pocas veces se da, por eso me sorprende que con tanta frecuencia digáis que las temperaturas están por encima o por debajo de "lo normal" en lugar de "por encima o debajo de la media". Hoy mismo, la llegada de una masa de aire polar continental del centro de Europa creo que es normal, ya que ocurre varias veces cada año, aunque genera temperaturas muy inferiores a la media. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por vuestra profesionalidad y simpatía, sois como de casa. Mercedes Santos Unamuno.
Mercedes Santos U.

Notapor natxoaldaia » Sab Ene 22, 2011 12:08 pm

Hola amigos
Soy nuevo me acabo de registrar y no se como va esto
Me gustaria saber como se saca la temperatura de sensacion termica
Gracias y saludos
NATXO
natxoaldaia

Notapor alvaro. » Sab Ene 22, 2011 12:24 pm

natxoaldaia escribió:Hola amigos
Soy nuevo me acabo de registrar y no se como va esto
Me gustaria saber como se saca la temperatura de sensacion termica
Gracias y saludos
NATXO

Natxo con que lo pongas en un solo apartado ya es suficiente
Imagen
alvaro.

Notapor Cassà » Mar Ene 25, 2011 10:47 am

[size=150]Yandrac, No se mucho del movimiento de las nubes, he tomado esta fotografia y parece ser que
mi teoria quebiene del tropico, Brasil, España.
Informame.

Gracias[/size]

http://commondatastorage.googleapis.com ... 073818.jpg
Cassà

Notapor alvaro. » Mar Ene 25, 2011 4:30 pm

Cassà escribió:[size=150]Yandrac, No se mucho del movimiento de las nubes, he tomado esta fotografia y parece ser que
mi teoria quebiene del tropico, Brasil, España.
Informame.

Gracias[/size]

http://commondatastorage.googleapis.com ... 073818.jpg

Estas en lo cierto Cassà, pertenecen a una borrasca (que nos afectará estos días) con procedencia intertropical, que por cierto repartirá buenas nevadas en la península
Imagen
alvaro.

Notapor Yandrak » Mar Ene 25, 2011 10:43 pm

Todo lo que esté al Norte del Ecuador puede llegar estos días con las corrientes que suben hasta la Península desde el trópico. De momento, lo que nos va a afectar es lo que está gestandose ya en Canarias.

Saludos ;)
Imagen
Yandrak

Notapor Cassà » Sab Ene 29, 2011 11:15 am

Yandrac, gracias por contestarme y esplicarme
Saludo
s
Cassà

PORQUE!!!

Notapor cuturrus » Dom Ene 30, 2011 1:18 am

Hola amigos me gustaria hacer una pregunta muy simple, veo todos los dias el telediario despues de comer y cenear, espero para ver el parte meteorologico. ¿Me podrian decir porque no nombran guadalajara en su parte metereologico? Dado que los alcarreños tambien tenemos derecho de ver el tiempo que vamos a tener. Muchas gracias un saludo
cuturrus

Re: PORQUE!!!

Notapor alvaro. » Dom Ene 30, 2011 11:17 am

cuturrus escribió:Hola amigos me gustaria hacer una pregunta muy simple, veo todos los dias el telediario despues de comer y cenear, espero para ver el parte meteorologico. ¿Me podrian decir porque no nombran guadalajara en su parte metereologico? Dado que los alcarreños tambien tenemos derecho de ver el tiempo que vamos a tener. Muchas gracias un saludo

en la previsión que hacen mas a fondo, la regional la nombran mas sobre todo en episodios fríos ya que es una provincia muy fría, cuando no es así hablan generalizadamente es decir dicen "en la parte este y NE de Castilla-La mancha, etc" pues mas o menos se refieren a Guada. Al igual o al contrario no se fijan tampoco en Cordoba por ejemplo, por que pues porque lo generalizan en el valle del guadalquivir, lo nombran en episodios calidos sobre todo. Un saludo
Imagen
alvaro.

Notapor SoyCanguro » Vie Feb 11, 2011 10:49 pm

¿alguien me puede decir donde puedo encontrar el video del tiempo de ayer 10 de febrero?
saludos
quique
SoyCanguro

AnteriorSiguiente

Volver a Meteorología: Hablemos de lo nuestro