Todo sobre Meteorología

Un lugar para hablar de Meteorología, una ciencia que nos apasiona.

Re: Todo sobre Meteorología

Notapor belen » Dom Nov 11, 2012 8:14 pm

Hola!
Tenía ganas de entrar en la página del tiempo para hacer una sugerencia; vivo en Almería, y solo nos superan los canarios por detrás en la cola para llegar a la información meteorológica. A mi me parece siempre interesante saber que tiempo va a hacer en Galicia, en Cataluña, en Castilla La Mancha...pero después de comer, cuando llegamos a Extremadura he caído redonda. Supongo que la costumbre de empezar el pronóstico meteorológico de izquierda a derecha y de arriba a abajo es un convencionalismo internacional, pero propongo una innovación: ¿qué tal si vamos cambiando periódicamente, y alguna vez empezamos de abajo a arriba y/o de derecha a izquierda? Seria además de novedoso a nivel del mundo mundial, muy interesante para que otras comunidades tomaran conciencia de lo que nos ocurre a los vecinos del sur (no creo que sea la única persona que madruga y no consigue mantenerse despierta durante todo el pronóstico). Y haría el programa muy ameno, sin saber nunca por dónde vamos a empezar esta vez.
Si no he dicho mas que tonterías, mis disculpas. :D
belen

Notapor Martarte » Sab Dic 22, 2012 12:21 pm

Juas, pues los de Castilla y León que está todo el rato a punto pero no llegan nunca, debe ser terrible. Por lo menos en Asturias nos toca los segundos.
Martarte

Notapor Geosivera » Vie Ago 30, 2013 11:37 am

Hola, buenos días. En primer lugar felicitarles por el espacio. Simplemente el mejor. Pero hay algo que me gustaría preguntarles. ¿Es correcto, en el mundo mediterráneo, hablar de precipitaciones o temperaturas "normales" para referirse a las medias estadísticas? ¿No son acaso la "anormalidad" o, por decirlo de otro modo, la variabilidad (diaria, anual), y la significación de los valores extremos, alguna de las características más destacadas de nuestro régimen termo y pluviométrico? ¿No se están confundiendo los conceptos de tiempo y clima? ¿O es que, quizá, hay algún acuerdo científico que seguramente desconozco que permite equiparar la media estadística con lo "normal"? Dada mi condición de docente en un centro de secundaria y la enorme confianza que su trabajo me inspira, les agradecería que me dieran su opinión al respecto.

Reciban un cordial saludo

Joan Manuel Calatayud Olmo
Canals
Geosivera

Notapor Carlotav21 » Dom Ene 19, 2014 11:38 pm

Buenas noches a todo el equipo y muchas felicidades por el programa, mi hermano y todos en casa seguimos todas las noches con mucho interés la emisión del tiempo de de la noche. En concreto, mi hermano es un gran entusiasta y nos preguntábamos cómo podría estudiar meteorología, ya que no existe como grado. ¿Desde Física, quizás?
Muchas gracias.
Carlotav21

Notapor luisgf » Mié Nov 12, 2014 9:18 pm

Buenas tardes, me gustaría saber donde podría encontrar datos de la velocidad del viento en el mes de octubre del 2014 en la localidad madrileña de San sebastian de los Reyes. Si fuese por días estaría perfecto, si no fuese exactamente de allí de alguna estacion cercana.

Gracias.
luisgf

Notapor MCF » Jue Nov 20, 2014 7:33 pm

En México... específicamente en los Estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato las cosechas de terrenos que no cuentan con sistemas de riego han sido buenas... lo malo es que el precio internacional de los granos es bajo.

Saludos a toda la gente

Luis Cabrera, blogger en http://www.multinivelconfuturo.com
MCF

Notapor baltam91 » Mar Feb 03, 2015 10:27 pm

Hola, me gustaría que me explicaran qué factores tienen que darse para que se produzca una nevada importante en el centro de la provincia de Badajoz donde la altura sobre el nivel del mar es de 300-500 metros. Muchas veces hay olas de frío, también lluvias pero la coincidencia de ambas es muy difícil y por esto no hay nevadas. Al igual que está pasando ahora, tenemos una ola de frío pero las nubes se desplazan y no se producen precipitaciones. ¿Alguien me podría aclarar esto? Muchas gracias :?:
baltam91

Notapor Stick » Mié Mar 04, 2015 4:42 pm

¿Podría alguien de RTVE hacer el favor de explicarle al sr Albert Baniol que en castellano se dice masa de aire cálido, ya que lo que está caliente es el aire?

Es absurdo e incoherente que este señor constantemente diga, correctamente, masa de aire frío para, a continuación, añadir, erróneamente, masa de aire cálida.
Stick

Notapor carlos622 » Sab Mar 07, 2015 11:23 am

Lo que yo tampoco entiendo, es como cuando la temperatura máxima peninsular es de 24'5º en Ourense, solo superada por localidades de Canarias, van y ni lo citan, y en el mapa de temperaturas referente a Galicia, reflejan los 21 de Lugo y los 20 de Pontevedra, de coñas....ahh, pero eso si, ponen sus 22, y 23 del sur, no se han enterado de que las temperaturas con más contrastes se dan en Coruña y Ourense, no en Lugo y Pintevedra. Si es un problema de localismos, citen las cuatro y punto. Meteogalicia da para hoy mañana entre 24 y 25º, bueno, pues veras que ni se vuelve a citar. Esto en mi pueblo, se llama falta de rigor profesional. Y no es decir que no lo sabían, si no de que el señor Martin Barreiros desde que salio de Meteogalicia, se olvida de que hay zonas de Galicia que nada envidian al calor y sol de otras zonas de la peninsula, siempre se nos quiere dar como de agua y temporal, pues no. OURENSE 24'5 AYER, SEÑORES DEL TIEMPO. OK
carlos622

Notapor Bacterio » Lun Ene 25, 2016 4:32 pm

Hola. No estoy seguro al 10 % pero creo que Albert Barniol dice "prespectiva" en vez de perspectiva. No se me ocurre otra forma de llegar a él, pues no sé su correo. Quizás através de este foro le llegue mi comentario. Me gusta el programa. Saludos
Bacterio

Anterior

Volver a Meteorología: Hablemos de lo nuestro