por carlos hipolito » Mar Jul 02, 2019 9:28 am
Me sorprende cómo los meteorólogos televisivos se aventuran a hablar sobre el cambio climático ante millones de personas, cuestión muy seria, que compete a los climatólogos. Me entristece mucho ver esta noche como la Señora Mónica López se queda tan ancha informando de que un estudio concreto del aumento de 1 grado de temperatura de la atmosfera en Valencia avala ese "Cambio Climático". Y, sinceramente, me cuesta muchísimo entender quevesta señora, que hace de la predicción de la 1 una especie de clase de Ciencias Naturales , no haya dedicado ni un solo segundo en este verano a hablar del jet stream como principal causante de estas olas de calor y cómo las borrascas se ciernen sobre el noroeste sin piedad (por cuestión política?, para no perjudicar el turismo en esa zona...).O lo que es lo mismo, si se opta por dar predicciones mezcladas con clases naturales, muy bien, que se den, pero con todas las consecuencias, no omitiendo lo que está provocando un jet stream ondulante. Cosa que, por cierto, si pudiera ser un indicador del tan cacareado cambio climático.
No soy climatólogo, soy historiador que estudió Geografía e Historia a principios de los 90, y optó por una asignatura de "climatología", donde el profesor ya nos advertía de que nunca nos fiáramos del periodismo (en el que encajar por supuesto predicciones de canales de televisión bajo mi punto de vista), y qué razón tenía cuando veo a todo el mundo, ministros incluidos, hablando del cambio climático, muy difícil de demostrar, si tenemos en cuenta, por poner un ejemplo, que ni siquiera los científicos conocen exactamente, o no se ponen de acuerdo, sobre cómo se origina el jet stream.....