Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor Loren » Lun Nov 04, 2013 7:25 pm

Hola, buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y quería reflejar mi impresión acerca de lo que llevamos de otoño. Las previsiones para el otoño del 2013 confirmaban que se trataría de un otoño normal en cuanto a precipitaciones. Pues bien, habiendo transcurrido ya mes y medio desde el comienzo de la nueva estación, las precipitaciones en el centro, sur y este de la Península están siendo muy escasas, cuando se supone que es la época del año en que más llueve. Todas las lluvias se quedan restringidas en el noroeste de la Península, y no llegan, o lo hacen muy debilitadas, al centro (incluyendo ambas mesetas, especialmente Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid), así como a toda Andalucía y el Levante.
¿Cuándo vendrán los vientos ábregos del suroeste que traen las necesarias lluvias a todo el oeste y el centro de la Península? Parece que este otoño se parece mucho al del año 2011, cuando el anticiclón al oeste de la Península no dejó que las borrascas nos afectaran de lleno.
Salvo mejor opinión, el otoño no está siendo muy normal, sino más bien seco o muy seco en gran parte de España.
Loren

Notapor Mar » Mar Nov 12, 2013 6:01 pm

Una observacion mas, (no se si estará contestada anteriormente), veo que la temperatura que aparece en el mar es muy alta para la epoca que estamos, por ejemplo en la costa del mediterraneo indica 28ºC ¿es cierto?
Estuve la semana pasada y me dió sensación de que como mucho estaria a 22 o 23ºC.
¿podriais aclararme si el dato se refiere a temperatura del agua del mar?

Muchas gracias.

un saludo y gracias por vuestro programa.

Mar
Mar

Notapor inmagar » Mar Nov 12, 2013 8:31 pm

A MI ME GUSTARIA SABER ¿POR QUE CUANDO DAIS EL TIEMPO EN TELEVISION EXTREMADURA LO PASAIS DE LARGO? SABEMOS QUE SOLO SON DOS COMUNIDADES AUTONOMAS PERO LO DECIS DE REFILON Y A VECES NI LO NOMBRAIS, PORQUE LA QUE DA EL TIEMPO A LAS 10 DE LA NOCHE PARECE QUE LE DA YUYU DECIR EXTREMADURA, VAMOS PORQUE LO VEMOS POR LA TELE QUE SALE LA IMAGEN DEL MAPA QUE SI TUVIERAMOS QUE ESCUCHARLO POR LA RADIO APAÑAOS IBAMOS, PUES QUE SEPAIS QUE SOMOS EXTREMEÑOS A MUCHA HONRA Y QUE PESE A QUIEN LE PESE SOMOS UNA COMUNIDAD AUTONOMA DE ESPAÑA, QUIZAS UNA DE LA MAS AUTOSUFICIENTES. GRACIAS.
inmagar

La luna de octubre

Notapor GustavoGonzalez » Sab Nov 16, 2013 7:47 am

El mes pasado introduje un hilo sobre la influencia de la luna llena de octubre sobre el tiempo que haría en las lunas llenas de los 6 meses siguientes o si llovía sobre los 9 mesis siguientes... y parece que el pronóstico para noviembre se ha cumplido porque está haciendo más o menos el mismo tiempo...
Gracias
ABrazos
Gus
GustavoGonzalez

Notapor alvarito2510 » Dom Nov 17, 2013 10:54 am

Saludos desde San Cristóbal De Segovia,un pueblo a 3 km de Segovia,ayer nos despertamos con una capa de unos 5-7cm de nieve,y predecian nevadas débiles,por la tarde volvió a nevar y no pasamos de 1grado de máxima,sin embargo hoy,a 1,5 grados no para de llover :(
alvarito2510

Notapor Cassà » Jue Nov 21, 2013 6:36 pm

[quote="eltiempo"]¿Estás pendiente del tiempo que hace? Dinos qué has observado y, entre todos, haremos un seguimiento mucho más prec

He entrado pocas veces, espero enterarme.
Cassà

Notapor Cassà » Jue Nov 21, 2013 6:50 pm

[Para el Sábado tendremos lluvias por Andalucia occidental concretamente empezará
por Huelva, y cogerá Minas de Riotinto.
Sludos
Cassà

Notapor Julia » Sab Nov 23, 2013 10:48 am

Hola Equipo,
Dentro de unos días aparecerá el cometa ISON en el cielo y me gustaría saber más sobre este fenómeno y por donde buscarlo en el cielo. Tengo entendido que empezará a aparecer en Diciembre, que el mejor momento para verlo es al amanecer, y que va a pasar muy cerca o incluso a través de la corona del sol. ¿Podríais añadir más información al respecto?
Gracias. Julia
Julia

Notapor Diego » Vie Nov 29, 2013 6:56 pm

Día claro y despejado pero muy frío. Tem. max.5º, tem. min.--4º y un viento que hacía el día helador. Un saludo.
Diego desde Béjar (950m de altitud) al sur de Salamanca
Diego

¡¡OBSERVACIÓN IMPORTANTE EN LAS PREVISIONES!!

Notapor Asha » Dom Dic 01, 2013 10:28 pm

Muy buenas noches.

Soy de Vigo y me he estado fijando últimamente que cuando ponen las temperaturas para nuestra zona (Rías Bajas), el/la presentador/a tapa la ciudad de Vigo y la de Pontevedra y nos quedamos sin saber la previsión de temperaturas para el día.

Como ejemplo os doy la predicción del tiempo de hoy Domingo 01/12/13, la de las 22:10 horas, aproximadamente, la de la 1, en la que el presentador ha tapado la predicción de temperaturas para el lunes en la zona de las Rías Bajas.

Como os comento esto pasa con bastante frencuencia y a los televidentes nos molesta bastante porque es un dato que esperamos y uno de los motivos por los que vemos este programa.

Os agradecería que abordaráis este problema y le dierais solución en la mayor brevedad, ya que creo que es un simple problema de coordinación que se resolvería con relativa sencillez.

Muchas gracias por vuestra amable atención.
Recibid mi más cordial saludo y felicitación por vuestro programa.

Asha
Asha

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual