Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor ADiaz » Mar Oct 01, 2013 10:55 pm

Hola, Soy Canario y tenemos un tiempo bochornoso¡¡¡ El mar parece un charco....pero charco, charco¡¡¡¡ somos windsurfers de Pozo Izquierdo, y claro, despues de un verano con no mucho viento, esto ahora nos mata.....Hasta cuando durará este pantano barométrico?
ADiaz

Notapor javito » Jue Oct 03, 2013 1:11 pm

Hola a todos, ayer obseve un fenomeno curioso en Burgos, una nube que no de jaba de tener actividad electrica entre ella y que descargo mucho granizo.Parece un fenómeno rarao, alguien sabe como se llama o a que es debido, creo que lo llaman tronada
javito

Notapor JAVIVALDELCUBO » Vie Oct 04, 2013 2:18 pm

Acabo de registrarme ,llevo muchos años de aficionado ,recogiendo datos de mi "estación" e informaciones de otras
Tengo que decir que la estación de AEMET de SIGÜENZA-Guadalajara, lleva un largo tiempo dando datos de lluvia incorrectos por escasos ;asi en los mapas de Aemet viene un circulo de esa zona siempre mal y menos mal que nosotros(aficionados) y Meteoclimatic podemos decir la verdad, si no parecería que es una zona más seca que el desierto de Atacama. Intenté conectar con Aemet pero empezaron a surgir dificultades y no lo he logrado y ellos parece que no se dan cuenta de la avería .¿ cuantas estaciones más estarán igual ? Asi pues ,de los datos que nos ofrecen ,no nos podemos fiar.
Un saludo a los seguidores.
JAVIVALDELCUBO

Refranes

Notapor GustavoGonzalez » Mié Oct 16, 2013 4:59 am

Hola:
Me encanta el espacio del tiempo encabezado por Mónica López y la forma de llevarlo de todo el equipo.

Me gustaría realizar una apreciación con respecto al tema de los refranes para realizar la predicción del tiempo que va a hacer a partir de la luna llena de octubre. Me gustaría saber si conocéis el refrán y si se cumple.
El refrán es el siguiente:

" La luna de octubre seis lunas cubre, y si llueve entonces nueve"

Que quiere decir que el tiempo que haga en la luna llena de octubre será el que haga las 6 lunas llenas siguientes, y si llueve, el pronóstico sirve para las 9 siguientes, como parece que el viernes va a llover, vamos a ver si se cumple este año. A ver si me ayudáis, porque por aquí por el norte de Extremadura parece que lloverá el sábado.

Un abrazo y a ver si les decís a los de la cadena que os dejen un poquito más de espacio, porque no tenéis "tiempo" para dar el tiempo. Que me dáis una angustia a veces...
GustavoGonzalez

Eclipse penumbral de Luna

Notapor Aurvandil » Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Hoy va a tener lugar un eclipse penumbral de Luna visible desde España. Los eclipses penumbrales prácticamente no se notan nada (me refiero a oscurecimiento lunar), pero bueno si está despejado (cosa que dudo)igual se deja ver. El máximo sobre las 02:00 de la madrugada (hora local).
Aurvandil

Notapor jmpmtb » Sab Oct 19, 2013 11:00 am

Hola:
está claro que nadie de la redacción lee estos hilos pero por si acaso se lo voy a decir aquí
Es una auténtica vergüenza la línea que ha tomado el espacio informativo de TVE en el ámbito de la predicción meteorológica, no informan de la previsión si no de lo acontecido, nos muestran documentales en un espacio donde todos queremos ver el tiempo que va a hacer en el futuro, no en el pasado ni en el presente. La demanda de información es para poder hacer planes, para estar preparado, no para ver una foto de lo bonito que es el arcoiris de Villarriba. Los documentales los vemos en la 2 y no esperamos a la hora de la información meteorologica para que nos cuenten un rollo sobre el cambio climático, o la sombra de la tierra sobre la luna que están muy bien todo sea dicho pero para eso hay otros espacios más adecuados.
El giro que ha tomado la línea informativa del tiempo ha sido nefasto y debería haber cambios en la dirección de este departamento. Lamento mucho los errores de predicción que son clamorosos y no con vistas a varios días sino a pocas horas-vista lo cual, con los medios de que disponen hoy en día es bastante patético.
jmpmtb

Notapor Aurvandil » Dom Oct 20, 2013 6:19 pm

jmpmtb escribió:Hola:
está claro que nadie de la redacción lee estos hilos pero por si acaso se lo voy a decir aquí
Es una auténtica vergüenza la línea que ha tomado el espacio informativo de TVE en el ámbito de la predicción meteorológica, no informan de la previsión si no de lo acontecido, nos muestran documentales en un espacio donde todos queremos ver el tiempo que va a hacer en el futuro, no en el pasado ni en el presente. La demanda de información es para poder hacer planes, para estar preparado, no para ver una foto de lo bonito que es el arcoiris de Villarriba. Los documentales los vemos en la 2 y no esperamos a la hora de la información meteorologica para que nos cuenten un rollo sobre el cambio climático, o la sombra de la tierra sobre la luna que están muy bien todo sea dicho pero para eso hay otros espacios más adecuados.
El giro que ha tomado la línea informativa del tiempo ha sido nefasto y debería haber cambios en la dirección de este departamento. Lamento mucho los errores de predicción que son clamorosos y no con vistas a varios días sino a pocas horas-vista lo cual, con los medios de que disponen hoy en día es bastante patético.

Pues a mí sí que me gusta como dan ahora la información meteorológica. Además de informarte de la predicción futura (que sí que lo hacen) añaden más cositas para dar un formato diferente al de dar exclusivamente la información del tiempo. Explicación de fenómenos meteorológicos y astronómicos me parecen un acierto, y lo de las fotos me parece que también. Si sólo se atienen a la información del tiempo es un poco soso, en mi opinión. Respecto a las informaciones del tiempo de otras cadenas (que tampoco es que sea mala) creo que es la más amena.
Aurvandil

Notapor jmpmtb » Dom Oct 20, 2013 6:28 pm

Continúan los fallos clamorosos en predicción a 24-48 horas vista.
El viernes por la noche anunciaban agua para el sábado y sol para el domingo en Madrid. Pues bien, ha sido justo al revés, cuatro gotas el Sábado y diluvio el Domingo
jmpmtb

Notapor jmpmtb » Dom Oct 20, 2013 6:38 pm

Aurvandil escribió:
jmpmtb escribió:Hola:

Pues a mí sí que me gusta como dan ahora la información meteorológica. Además de informarte de la predicción futura (que sí que lo hacen) añaden más cositas para dar un formato diferente al de dar exclusivamente la información del tiempo. Explicación de fenómenos meteorológicos y astronómicos me parecen un acierto, y lo de las fotos me parece que también. Si sólo se atienen a la información del tiempo es un poco soso, en mi opinión. Respecto a las informaciones del tiempo de otras cadenas (que tampoco es que sea mala) creo que es la más amena.

Entiendo que te gusten los documentales, a mí también, ya lo he dicho, pero la previsión es escasa y muchas veces errónea como la que han hecho para este fin de semana, por lo menos en Madrid y esto es lo importante, lo demás es accesorio si te da igual que llueva o que haga viento, o que haga sol, esto que demando no te importa pero si de todo ello depende algo crucial pues la demanda amplia, concisa y exacta de la previsión (a mi entender no se hace, una o dos nubes y uno o dos termómetros por comunidad no indica lo que va a pasar) se hace más patente. y si el tiempo de las "fotitos", y de los documentales lo emplearan en detallar la previsión sería mas útil este espacio que es para eso, que se nos olvida lo fundamental y nos quedamos con lo accesorio.
jmpmtb

Notapor Consol » Lun Oct 21, 2013 9:42 pm

Hola,
me sumo a comentarios anteriores sobre el nuevo formato de "El Tiempo". Se nos hace muy pesado en casa seguiros. Nos gusta el estilo que ha traido Mónica, al que ya estamos acostumbrados en Catalunya, pero se nos hace excesivamente largo y hay demasiados temas secundarios. Esa es nuestra observación desde hace ya días...
Saludos!
Consol

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual