Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor Willy CT » Lun May 06, 2013 10:05 pm

Pues esta noche se han cubierto de gloria. Han llamado dos veces La Albufera al MAR MENOR. En fin, mejor arroz que medusas.
Willy CT

Notapor celiav » Mié Jun 05, 2013 7:38 pm

Hola! Pediría por favor a la presentadora del tiempo que con más frecuencia aparece al medio día que no se coloque una y otra vez frente a Extremadura en el mapa porque no logramos ver las temperaturas. Gracias
celiav

Notapor LSG » Jue Jun 06, 2013 10:58 pm

Muchas gracias Mónica por volver a llamar Euskadi al País Vasco; me encanta escucharlo.
LSG

Notapor torcal29 » Lun Jul 01, 2013 3:58 pm

Acabo de escuchar el informativo sobre el tiempo y no salgo de mi asombro. La persona que ha hablado ha insistido en el calor que hacía esta noche pasada en Málaga, 21 grados. Insistía por lo menos tres veces en la dificultad para dormir. Había algunos comentaristas del tiempo que sabían distinguir la temperatura del interior de Andalucía de la temperatura en la franja costera.
Por favor dormir con 21 grado de temperatura, es un placer. Aunque haya que quitar la manta o el edredón.

Cuando en nuestro mar mediterráneo, que ahora queremos llamarle mar de Alborán, sopla un poquito de Levante , la temperatura es sumamente agradable en verano, siendo un factor diferenciador con el interior. Espero y deseo que la información sea un poco mas fidedigna.
torcal29

Notapor Manuel F. da Costa » Vie Jul 05, 2013 10:16 am

Hace tiempo que no comento, acabo de ver que desde marzo: ya llovió. Y nunca mejor dicho, este año no paró de llover, y así continuamos.

Pongo este comentario para repetir e incidir en nuestro microclima: el de la Mariña Lucense: junio, salvo excepciones puntuales, y continua julio, no es que tengamos nubes bajas o altas: es la niebla con llovizna que se pega a la montaña de costa y no despeja.

Comento esto porque aquí de ola de calor nada, no deja de tener su encanto, parece que estamos dentro de la nube, como en un cuento de hadas, solo nos faltan los nomos y los duendes, menos mal que tenemos gatitos recien nacidos y es la misma impresión.

De todas formas nosotros no soportaríamos 40º, ni siquiera 35.
Manuel F. da Costa

Notapor fran210 » Lun Jul 08, 2013 12:51 am

Hola, ayer domingo he visto en el tiempo de la 1, al mediodía, hablar de la Tª mínima de Vigo esta noche, decían que fué de 22,6 grados; parece incorrecto, segun he visto en AEMT ha sido de 27.5, a las 01 horas
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=gal&l=1496X&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura
fran210

Notapor maripaz » Lun Jul 08, 2013 9:51 am

Estoy muy interesada en conocer la forma en que se ha tomado la temperatura en el mar Mediterráneo. Buceo de forma habitual y las medidas de mi ordenador de buceo no coinciden: ayer en la Costa Cálida teníamos en superficie 24.7 ºC a media milla de la costa y a 20 m de profundidad 18 ºC, que para nada son los 14 ºC dados en El Tiempo este fin de semana. La costa murciana vive del turismo y estos errores en la predicción pueden salir muy caros.
maripaz

Notapor jmpmtb » Sab Jul 13, 2013 7:55 pm

Me gusta mucho el espacio del tiempo de la noche, pero quería recordarles que los espectadores queremos ver LA PREVISIÓN DEL TIEMPO por lo que es frustrante después de ver todos los fenómenos más o menos interesantes que han acaecido a lo largo del día, fotografías, vídeos etc., cómo se hace una efímera exposición de lo que va a acontecer al día siguiente y sucesivos, deben entender que es muy importante suministrar esta información (la predicción) lo más detallada y extensa posible por infinidad de motivos: laborales, vacaciones, actos al aire libre, viajes, deportes, ocio, etc. etc. etc. Este es el motivo por el que vemos el tiempo; es muy interesante lo que ha sucedido, pero es mucho más lo que va a suceder y creo que ahí deberían centrar la información.
Un saludo
jmpmtb

Notapor africa » Vie Jul 19, 2013 5:15 am

buenos dias, yo veo habitualmente el tiempo por la noche y me gusta mucho , lo explican y hay imagenes muy buenas, pero tengo una pega y a ver si lo pueden solucionar, resulta que vivo en Vigo y todas las noches me tapais la temperatura que va a hacer aqui, podriais decirle que cuando ponga las temperaturas se aparte para poder verla?? es que se si va a hacer sol o no pero justo la temperatura de la ciudad y la del mar no se da visto. Gracias anticipadas y seguir asi
africa

Notapor franmape » Sab Jul 20, 2013 5:22 pm

Re: Buenas tardes. Dos observaciones solamente:
Primera: ¿No podrían hablar de milibares (1 milibar= 1 hectopascal) ya que desde 1956 hemos oido como milibares esta unidaed de la presión atmosférica?. Es sólo una reflexión.
Segunda: Por favor... No digan "temperaturas cortas" como hacen, es verdad que sólo algunas veces, ya que no dicen "temperaturas largas". En mi opinión las temperaturas en los casos de los que cito sólo son "bajas" o "altas". Gracias, de un licenciado en Física, como ustedes,...sólo que más mayorcete. Franmape.
franmape

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual