Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor D.SM1 » Dom Jun 28, 2015 4:38 pm

En <a href="www.tuwebcadiz.com">Cádiz</a> la pasada noche 26 grados, superando las previsiones en varios grados.

:shock: :shock:
D.SM1

Notapor Iván García » Mié Jun 10, 2015 7:20 am

10/06/2015 - Pamplona (Navarra)

Durante esta noche la inestabilidad ha ido en aumento debido a la actual masa de aire frío. Después de varias semanas sin prácticamente precipitación alguna, los chubascos han aparecido en Pamplona desde la madrugada, ganando intensidad y generalizándose, eso sí, de momento, sin aparato eléctrico. A ver qué sorpresas "tormentosas" nos puede traer la atmósfera a lo largo del día. ;)
Iván García

Notapor Josean » Mié Feb 11, 2015 1:40 pm

Josean escribió:Buenos días
Según los datos del observatorio de Burgos-aeropuerto, desde el martes 03/02/15 a mediodía la temperatura ha estado constantemente en valores negativos. Parece que hoy 09/02/15 se van a superar los 0ºC, el día se mantiene despejado y soleado (aunque por el viento hace un frío horrible en la calle). En total pueden ser unas 130-140 horas contínuamente a bajo cero, ES ESTO UN RECORD PARA LA CIUDAD DE BURGOS?. Y PARA EL RESTO DE CAPITALES ESPAÑOLAS?
También puede ser de record el hecho de que el sábado 07/02/15 el termómetro solo se movió en un rango de 0.9ºC entre la máxima y la mínima. Sorprendente estabilidad térmica.
Un saludo

Josean

Hola de nuevo

Al final la máxima del 09/02/15 fue de -0.1ºC, por lo que no fue hasta el día 10/02/15 cuando el termómetro entró en valores positivos. Con esto la ciudad de Burgos HA ESTADO UNAS 160 HORAS CONSECUTIVAS CON TEMPERATURAS NEGATIVAS!!!

Josean
Josean

Notapor Josean » Lun Feb 09, 2015 1:19 pm

Buenos días
Según los datos del observatorio de Burgos-aeropuerto, desde el martes 03/02/15 a mediodía la temperatura ha estado constantemente en valores negativos. Parece que hoy 09/02/15 se van a superar los 0ºC, el día se mantiene despejado y soleado (aunque por el viento hace un frío horrible en la calle). En total pueden ser unas 130-140 horas contínuamente a bajo cero, ES ESTO UN RECORD PARA LA CIUDAD DE BURGOS?. Y PARA EL RESTO DE CAPITALES ESPAÑOLAS?
También puede ser de record el hecho de que el sábado 07/02/15 el termómetro solo se movió en un rango de 0.9ºC entre la máxima y la mínima. Sorprendente estabilidad térmica.
Un saludo

Josean
Josean

REFRANES

Notapor torina » Vie Ene 16, 2015 6:19 pm

POR SAN ANTÓN EL BUEN AVE PON
torina

Notapor torina » Jue Ene 15, 2015 1:46 pm

REFRÁN: Semana de San Antón quietico a tu rincón.
torina

Notapor Pepe » Mié Dic 10, 2014 11:32 am

Buenos días, acabo de registrarme en el foro.

Soy de Murcia y vengo observando como los datos de temperaturas mínimas de Murcia capital que se ofrecen en el Tiempo son muy bajas en comparación a la realidad. Es cierto que el observatorio no está en la ciudad sino en Guadalupe, pedanía en la zona de la huerta (donde hay unas condiciones un tanto especiales, sobre todo en invierno) y que se encuentra a unos 6 o 7 kms, es decir alejado de la zona urbana. Por esta razón las mínimas que se dan alli poco tienen que ver con las de la capital, es decir, suelen ser unos 3 o 4º más bajas que las de cualquier punto de la ciudad. No parece razonable que se aporten los datos de temperatura de la zona de la huerta como si fueran los de la ciudad porque, repito, son muy dispares, o por lo menos, habría que especificar que no son de la ciudad sino de una pedanía, ya que la gente que no conoce el tema se lleva a engaño. Creo además que hay otros observatorios distribuidos por la capital cuyos datos sí serían más realistas.

Esto lo pongo en relación con otras ciudades, en especial Madrid que la conozco bien porque he vivido alli, y obviamente por sus características de interior, su clima poco tiene que ver con el de Murcia, es bastante más fría en invierno. Sin embargo, para una persona que vea el Tiempo y no conozca de donde se toman los registros de temp., bien puede pensar que las mínimas ambas ciudades son parecidas (cuando no es así) puesto que los datos que se ofrecen de Madrid son los del Retiro, esto es el centro de la Capital, en plena isla de calor, cuando bien podrían tomarse, por ejemplo, de la Ciudad Universitaria (por no hablar del aeropuerto, que en este caso sí sería equiparable a lo de Murcia) que es zona urbana y que podría reflejar de forma más razonable la mínima de Madrid al ser una ciudad muy grande y en la que la temp. del Retiro es siempre la más cálida con diferencia de las otras que pueden ofrecer los observatorios, o como mínimo, elaborar una media entre los tres o cuatro observatorios principales de la capital .

Estos ejemplos se pueden hacer extensivos a todas las capitales, puesto que en unos casos se aportan datos de observatorios dentro de la zona urbana, otros son de las afueras o de los aeropuertos y en la mayoría de las ocasiones todo esto no se especifica, con lo que los registros que se ofrecen no se ajustan bien a la realidad. Creo que lo más lógico y razonable sería uniformar el criterio y, o bien ofrecer siempre registros de zona urbana o bien hacerlo de zonas menos céntricas o exteriores, pero utilizar siempre el mismo criterio para todas las ciudades, o si no fuera posible porque en algunas los observatorios se encuentran en sitios dispares, por lo menos especificarlo ya que los datos varían mucho en función de si es zona urbana o no.

Un saludo y gracias.
Pepe

Notapor kandy » Vie Nov 28, 2014 4:46 pm

Cuando se da el tiempo ,tiene que tener cuidado de decir correctamente donde esta situado ese pronostico ,por ejemplo hoy, día 28 de noviembre, el telediario ha mentado el PUERTO DE LA RAGUA en Almería que había caído bastante nieve ,no esta en Almeria, el puerto esta en Granada ,pertenece a Sierra Nevada ,aunque Sierra Nevada esta en las dos provincias ,la mayor parte es de Granada y el puerto es de Granada . Un error muy grave
kandy

Notapor ANdrew » Mar Nov 25, 2014 5:02 pm

Hola, acabo de unirme al foro y antes de nada me gustaría dar la enhorabuena al creador por que ha hecho un gran trabajo. Dicho este y simplemente por motivos operativos creo que podría hacerse más dinámico si la primera página de cada asunto fuese la que tiene los mensajes más nuevos.

Me gustaría saber que es lo que está pasando este més de Noviembre en el que hace tanto calor, y en el que como el sábado llueve barro... ¿Es que acaso el famoso calentamiento global por fin empieza a manifestarse??.

Mi pregunta es cuales son las predicciones de aquí a una semana, ¿podémos esperar una bajada de temperaturas lo suficientemente súbita como para que el puente de la Inmaculada se pueda esquiar en las estaciones del Norte?? :mrgreen: , ¿Tendremos un Invierno caluroso, o en algún momento bajarán las temperaturas? ¿¿Si el invierno tarda más tiempo en llegar, tardará más en irse???

Muchas Gracias.
ANdrew

Notapor Guillermo » Mar Jul 15, 2014 2:53 pm

Todos los días suelo ver el telediario de TVE-1 y observo que nuestra amiga Mónica, cuando comenta el tiempo que va a hacer en Andalucía le consigna a Málaga temperaturas muy superiores a la que luego hace, ahora mismo me acabo de asomar a los termómetros que tengo en la terraza de mi casa, que da al sur y estamos cerca de la playa y los termómetros marcan 26,02 grados a las 15, 40 horas y la temperatura que ella pronosticaba para Málaga en el día de hoy era de 35 grados, 9 grados mas de la que en realidad hay y yo me pregunto... ¿lo hace adrede o es que no sabe pronosticar correctamente? porque 9 grados o diferencias similares todos los días es demasiado. Acabo de ver en Google que la temperatura en el puerto de Málaga coincide con los termómetros que tengo en mi terraza, no lo entiendo. Saludos
Guillermo

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual