Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor Asier » Mar Oct 06, 2009 9:25 am

24ºC de mínima he registrado esta pasada noche en el centro de San Sebastián, casi nada!! :lol:
Y todo gracias al viento sur que tenemos. ;)
Asier

Notapor balearictuna » Mar Sep 22, 2009 9:32 pm

Hola:
El Sábado 19 a 15 millas al levante de Ibiza dirección al archipiélago de cabrera empezaba a formarse un pequeño tifón la temperatura del agua 25 grados fuerza del viento 4 nudos. Pude tomar una foto que me gustaría compartir pero no se como me podéis decir como
balearictuna

Notapor David09 » Mar Ago 04, 2009 11:42 am

Hola!! Hace unos días vi algo que me dejó sorprendido: espesa niebla por la mañana en Valladolid... En invierno es normal, pero ¿por qué se producen en esta época? Saludos.
David09

Notapor Asier » Mar Jul 21, 2009 12:32 pm

En San Sebastián mucho calor debido al viento sur que tenemos...ahora mismo marco 34´5ºC, la mínima también ha sido muy alta 24ºC, a ver si explicais el fenómeno del viento Sur en el cantábrico que nunca decís nada!
Por cierto, AEMET fatal con su pronóstico de temperaturas...ayer nos daba 31ºC de máxima y 20ºC de mínima... :lol:
Asier

Notapor eolo » Sab Jul 11, 2009 9:58 pm

Queridos amigos, quiero llamar la atención sobre algo que se ha tenido lugar esta tarde-noche en el telediario de las 21:00 en TVE. En una de esas crónicas de relleno que de vez en cuando se hacen para llenar los telediarios, dedicada, como no al calor (no es muy comprensible como se convierte en noticia lo que no lo es, puesto que en Julio, la noticia sería que el calor brillase por su ausencia) la cronista ha terminado diciendo que "esta noche en Madrid la temperatura no bajará de los31ºC" lo cual es, como todos sabemos una auténtica barbaridad. En esta crónica sólo intervenían los turistas y los vecinos, que no parecen precisamente personas muy cualificadas para hablar del asunto, si por lo menos se hubiese contado con alguien del equipo de El Tiempo de la casa ese error no se hubiese cometido, pues parece más propio de un canal privado que de una televisión estatal.
Yo no sé el tiempo que hará que en Madrid no se registra una mínima de 31ºC, ni si quiera se si en la larguísima serie cronológica del observatorio del Retiro (casi 150 años) se habrá dado alguna vez un valor nocturno de tal calibre, me gustaría que si alguno de vosotros lo sabe me lo hiciera llegar. Lo que si se es que mientras en el telediario se queman minutos hablandonos del tiempo los viandantes, llevamos unas cuantas semanas viendo a las diez de la noche a la pobre Mónica teniendo que dar la información muy aceleradamente por que le han recortado de forma drástica el tiempo de información, todo para ponernos inmediatamente después una "tómbola". ¿harían lo mismo con las motos o el tenis?.... En fin, cosas de TVE, un abrazo a todos.
Última edición por eolo el Mar Jul 21, 2009 10:09 pm, editado 1 vez en total
eolo

Notapor alex » Lun Jul 06, 2009 9:09 pm

MeteoValència escribió:Llevamos varios días con tormentas de tarde que afectan a las comarcas del norte del territorio valenciano, estas tormentas han ido acompañadas con pedrisco de gran tamaño como el que afectó a zonas próximas a Morella.

Hoy estas tormentas han tenida más entidad, se han desarrolado de manera espectacular y han dejado precipitaciones significativas en algunos sectores. Por ejemplo en la comarca de Els Ports descatan los 65.2 mm registrados en Castellfort; 15.5 mm en el área urbana de la capital comarcal, Morella, o los 22.8 mm en Vallibona.
Un poco más al sur y al este, Catí ha acumulado 37.8 mm, Xert 13.8 mm, Arenós 21 mm o Alcalà de Xivert 18.8 mm. Estas tormentas han llegado al litoral de manera más débil e inmersas en su fase final de vida.

También hacia el sur han llegado a desarrollarse algunos nucleos tormentosos mucho más débiles, dejando entre 3 y 4 mm en puntos de las comarcas de Vall d'Albaida o El Comtat, era el caso de Otos o Beniarrés.

Saludos.

Villafranca 30,5 mm ;)
alex

Notapor MeteoValència » Lun Jul 06, 2009 9:00 pm

Llevamos varios días con tormentas de tarde que afectan a las comarcas del norte del territorio valenciano, estas tormentas han ido acompañadas con pedrisco de gran tamaño como el que afectó a zonas próximas a Morella.

Hoy estas tormentas han tenida más entidad, se han desarrolado de manera espectacular y han dejado precipitaciones significativas en algunos sectores. Por ejemplo en la comarca de Els Ports descatan los 65.2 mm registrados en Castellfort; 15.5 mm en el área urbana de la capital comarcal, Morella, o los 22.8 mm en Vallibona.
Un poco más al sur y al este, Catí ha acumulado 37.8 mm, Xert 13.8 mm, Arenós 21 mm o Alcalà de Xivert 18.8 mm. Estas tormentas han llegado al litoral de manera más débil e inmersas en su fase final de vida.

También hacia el sur han llegado a desarrollarse algunos nucleos tormentosos mucho más débiles, dejando entre 3 y 4 mm en puntos de las comarcas de Vall d'Albaida o El Comtat, era el caso de Otos o Beniarrés.

Saludos.
Imagen
MeteoValència

Notapor alex » Lun Jul 06, 2009 8:47 pm

Tormenta intensa con granizo la que ha afectado esta tarde la zona más al norte de la provincia de Castellón.
En Catí han caido 38 mm (medidos con un Hellmann)
alex

Notapor s_alva » Lun Jun 29, 2009 3:30 pm

Hola a todos:

Me gustaria saber la prediccion para este verano en Galicia. Desde hace como tres años que no tenemos verano, ya que no se le puede llamar asi al tiempo que hemos tenido que sufrir en esos trimestres. La gente de los pueblos, dicen que las témporas no quedaron bien, que no acabaron cuando tenian que acabar, y que eso significa que el verano va a ser bastante malo de nuevo. Es mas, se aventuran a decir que no habra verano en Galicia hasta el 2011. Quiero creer que eso no es verdad. Por eso me gustaria saber si hay alguna predicción ya certera de como será este verano en galicia y si lo que dicen la gente de los pueblos es verdad respecto de las temporas.

Un saludo desde Galicia.
s_alva

Notapor rafilla89 » Mié Jun 17, 2009 11:16 am

Bon Dia!

Datos actuales de la estación Valencia City - Barrio de Marxalenes

Dia 17 de Junio de 2009

Temperatura actual: 24′9º

Humedad relativa: 65%

Temperatura mínima: 19′8º

Temperatura máxima (hasta el momento): 25′3º

Viento: 10 Km/H Racha Máxima: 27 Km/H

Presión: 1019 hPa

Precipitación: 0.0 mm

Estado del cielo: Despejado, con algunos cirros
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.39º29'26,53''N 0º22'43,82''W
Imagen
rafilla89

Ubicación: Valencia City - Barrio de Marxalenes, 25msnm. Coordenadas: 39º29'26,48''N 0º22'43,85''W

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual