Vamos a compartir observaciones

Un espacio para compartir tus observaciones meteorológicas con otros usuarios.

La luna de octubre

Notapor GustavoGonzalez » Sab Nov 16, 2013 7:47 am

El mes pasado introduje un hilo sobre la influencia de la luna llena de octubre sobre el tiempo que haría en las lunas llenas de los 6 meses siguientes o si llovía sobre los 9 mesis siguientes... y parece que el pronóstico para noviembre se ha cumplido porque está haciendo más o menos el mismo tiempo...
Gracias
ABrazos
Gus
GustavoGonzalez

Re: Vamos a compartir observaciones

Notapor inmagar » Mar Nov 12, 2013 8:31 pm

A MI ME GUSTARIA SABER ¿POR QUE CUANDO DAIS EL TIEMPO EN TELEVISION EXTREMADURA LO PASAIS DE LARGO? SABEMOS QUE SOLO SON DOS COMUNIDADES AUTONOMAS PERO LO DECIS DE REFILON Y A VECES NI LO NOMBRAIS, PORQUE LA QUE DA EL TIEMPO A LAS 10 DE LA NOCHE PARECE QUE LE DA YUYU DECIR EXTREMADURA, VAMOS PORQUE LO VEMOS POR LA TELE QUE SALE LA IMAGEN DEL MAPA QUE SI TUVIERAMOS QUE ESCUCHARLO POR LA RADIO APAÑAOS IBAMOS, PUES QUE SEPAIS QUE SOMOS EXTREMEÑOS A MUCHA HONRA Y QUE PESE A QUIEN LE PESE SOMOS UNA COMUNIDAD AUTONOMA DE ESPAÑA, QUIZAS UNA DE LA MAS AUTOSUFICIENTES. GRACIAS.
inmagar

Notapor Mar » Mar Nov 12, 2013 6:01 pm

Una observacion mas, (no se si estará contestada anteriormente), veo que la temperatura que aparece en el mar es muy alta para la epoca que estamos, por ejemplo en la costa del mediterraneo indica 28ºC ¿es cierto?
Estuve la semana pasada y me dió sensación de que como mucho estaria a 22 o 23ºC.
¿podriais aclararme si el dato se refiere a temperatura del agua del mar?

Muchas gracias.

un saludo y gracias por vuestro programa.

Mar
Mar

Notapor Loren » Lun Nov 04, 2013 7:25 pm

Hola, buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y quería reflejar mi impresión acerca de lo que llevamos de otoño. Las previsiones para el otoño del 2013 confirmaban que se trataría de un otoño normal en cuanto a precipitaciones. Pues bien, habiendo transcurrido ya mes y medio desde el comienzo de la nueva estación, las precipitaciones en el centro, sur y este de la Península están siendo muy escasas, cuando se supone que es la época del año en que más llueve. Todas las lluvias se quedan restringidas en el noroeste de la Península, y no llegan, o lo hacen muy debilitadas, al centro (incluyendo ambas mesetas, especialmente Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid), así como a toda Andalucía y el Levante.
¿Cuándo vendrán los vientos ábregos del suroeste que traen las necesarias lluvias a todo el oeste y el centro de la Península? Parece que este otoño se parece mucho al del año 2011, cuando el anticiclón al oeste de la Península no dejó que las borrascas nos afectaran de lleno.
Salvo mejor opinión, el otoño no está siendo muy normal, sino más bien seco o muy seco en gran parte de España.
Loren

Notapor Consol » Lun Oct 21, 2013 9:42 pm

Hola,
me sumo a comentarios anteriores sobre el nuevo formato de "El Tiempo". Se nos hace muy pesado en casa seguiros. Nos gusta el estilo que ha traido Mónica, al que ya estamos acostumbrados en Catalunya, pero se nos hace excesivamente largo y hay demasiados temas secundarios. Esa es nuestra observación desde hace ya días...
Saludos!
Consol

Notapor jmpmtb » Dom Oct 20, 2013 6:38 pm

Aurvandil escribió:
jmpmtb escribió:Hola:
está claro que nadie de la redacción lee estos hilos pero por si acaso se lo voy a decir aquí
Es una auténtica vergüenza la línea que ha tomado el espacio informativo de TVE en el ámbito de la predicción meteorológica, no informan de la previsión si no de lo acontecido, nos muestran documentales en un espacio donde todos queremos ver el tiempo que va a hacer en el futuro, no en el pasado ni en el presente. La demanda de información es para poder hacer planes, para estar preparado, no para ver una foto de lo bonito que es el arcoiris de Villarriba. Los documentales los vemos en la 2 y no esperamos a la hora de la información meteorologica para que nos cuenten un rollo sobre el cambio climático, o la sombra de la tierra sobre la luna que están muy bien todo sea dicho pero para eso hay otros espacios más adecuados.
El giro que ha tomado la línea informativa del tiempo ha sido nefasto y debería haber cambios en la dirección de este departamento. Lamento mucho los errores de predicción que son clamorosos y no con vistas a varios días sino a pocas horas-vista lo cual, con los medios de que disponen hoy en día es bastante patético.

Pues a mí sí que me gusta como dan ahora la información meteorológica. Además de informarte de la predicción futura (que sí que lo hacen) añaden más cositas para dar un formato diferente al de dar exclusivamente la información del tiempo. Explicación de fenómenos meteorológicos y astronómicos me parecen un acierto, y lo de las fotos me parece que también. Si sólo se atienen a la información del tiempo es un poco soso, en mi opinión. Respecto a las informaciones del tiempo de otras cadenas (que tampoco es que sea mala) creo que es la más amena.

Entiendo que te gusten los documentales, a mí también, ya lo he dicho, pero la previsión es escasa y muchas veces errónea como la que han hecho para este fin de semana, por lo menos en Madrid y esto es lo importante, lo demás es accesorio si te da igual que llueva o que haga viento, o que haga sol, esto que demando no te importa pero si de todo ello depende algo crucial pues la demanda amplia, concisa y exacta de la previsión (a mi entender no se hace, una o dos nubes y uno o dos termómetros por comunidad no indica lo que va a pasar) se hace más patente. y si el tiempo de las "fotitos", y de los documentales lo emplearan en detallar la previsión sería mas útil este espacio que es para eso, que se nos olvida lo fundamental y nos quedamos con lo accesorio.
jmpmtb

Notapor jmpmtb » Dom Oct 20, 2013 6:28 pm

Continúan los fallos clamorosos en predicción a 24-48 horas vista.
El viernes por la noche anunciaban agua para el sábado y sol para el domingo en Madrid. Pues bien, ha sido justo al revés, cuatro gotas el Sábado y diluvio el Domingo
jmpmtb

Notapor Aurvandil » Dom Oct 20, 2013 6:19 pm

jmpmtb escribió:Hola:
está claro que nadie de la redacción lee estos hilos pero por si acaso se lo voy a decir aquí
Es una auténtica vergüenza la línea que ha tomado el espacio informativo de TVE en el ámbito de la predicción meteorológica, no informan de la previsión si no de lo acontecido, nos muestran documentales en un espacio donde todos queremos ver el tiempo que va a hacer en el futuro, no en el pasado ni en el presente. La demanda de información es para poder hacer planes, para estar preparado, no para ver una foto de lo bonito que es el arcoiris de Villarriba. Los documentales los vemos en la 2 y no esperamos a la hora de la información meteorologica para que nos cuenten un rollo sobre el cambio climático, o la sombra de la tierra sobre la luna que están muy bien todo sea dicho pero para eso hay otros espacios más adecuados.
El giro que ha tomado la línea informativa del tiempo ha sido nefasto y debería haber cambios en la dirección de este departamento. Lamento mucho los errores de predicción que son clamorosos y no con vistas a varios días sino a pocas horas-vista lo cual, con los medios de que disponen hoy en día es bastante patético.

Pues a mí sí que me gusta como dan ahora la información meteorológica. Además de informarte de la predicción futura (que sí que lo hacen) añaden más cositas para dar un formato diferente al de dar exclusivamente la información del tiempo. Explicación de fenómenos meteorológicos y astronómicos me parecen un acierto, y lo de las fotos me parece que también. Si sólo se atienen a la información del tiempo es un poco soso, en mi opinión. Respecto a las informaciones del tiempo de otras cadenas (que tampoco es que sea mala) creo que es la más amena.
Aurvandil

Notapor jmpmtb » Sab Oct 19, 2013 11:00 am

Hola:
jmpmtb

Eclipse penumbral de Luna

Notapor Aurvandil » Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Hoy va a tener lugar un eclipse penumbral de Luna visible desde España. Los eclipses penumbrales prácticamente no se notan nada (me refiero a oscurecimiento lunar), pero bueno si está despejado (cosa que dudo)igual se deja ver. El máximo sobre las 02:00 de la madrugada (hora local).
Aurvandil

AnteriorSiguiente

Volver a El tiempo actual