2º) Los anuncios, de los meteorologos, tienen fallos, ya nos han dicho hasta la saciedad, varios Otoños, que iban a ser templados y pocos lluviosos, al sur poco y en el norte normales. Y aqui llueve que te llueve, o nieva que te nieva.
3º) Tambien los periodistas se lucen, hace varios inviernos, dijo un confundido periodista de una cadena a saber cual que ya no me acuerdo. Que nevaba en Octubre que era una catastrofe por esa fecha, que era lo raro

4º) Y esto lo lei ayer puertos de Burgos cerrado, La Sia, La Lunada, Estacas de Trueba.
Portillo de la Sia: 1500 m: Periodo probable de cierre: 12 a 2: de Diciembre a Febrero.
Portilo de Lunada: 1350 m: Periodo probable de cierre: 12 a 2: de Diciembre a Febrero.
Puerto de Estacas de Trueba: Periodo probable de cierre: 12 a 1: de Diciembre a Enero.
Y porque no dicen nada de El Escudo, ni Paramo de Masa, ni Zona de Carrales y tambien Encinillas y Soncillos. Porque estos a los cuales les nieva por igual estan en carreteras nacionales de comunicación de Burgos a Santander. Limpias por maquinas quitanieves. Para que puedan circular too vehiculo o conducion.
5º) Y si llueve mucho verano caluroso. Si este año ha sido un verano ardiente de cajon que el proximo arderemos en el infierno.
6º) Ya lo dice el refran "AÑO DE NIEVES AÑO DE BIENES"
Los Montañeses de Navarra, ya dijeron este otoño que caerian 7 nevadas, acertaran!!!!!.
Las gentes de los campos y de la mar saben del tiempo mas que los mismos meteorlogos, esto me paso a mi, estando hace varios años en Galicia y haciendo vela por el fondo de la ria de Arousa, ibamos a navegar en unos barquitos de vela y vemos llegar a toda marcha a barcos de las bateas, y refugiarse detras de un cabo, donde nosotros teniamos el fondeadero, y quedarse alli, y nosotros pensamos nos a quedar que esto saben mucho.
Al momento subio el viento a fuerza de temporal, comimos alli en el mismo sitio y despues por la tarde paro el viento, y ellos los grandes barcos se movieron para sus quehaceres de la tarde. Conclusion eso lo sabian los meteorologos.