Dudas técnicas

¿Sabes qué es una borrasca? ¿Y un cirrocúmulo? Aquí se despejan tus dudas.

Re: Dudas técnicas

Notapor Lucía Alcalá » Mié Ago 05, 2009 9:06 pm

alex escribió:A grandes rasgos.

En un anticiclón (marcado en los mapas con una A o con una H) la circulación de las isobaras es el sentido de las agujas del reloj (en el hemisferio norte). Un anticiclón es sintoma de buen tiempo

Wenas!

Para mi, donde estoy ahora, buen tiempo sería que llegara un poco de frío que pudiera bajar las temperaturas tan altas... es decir, una borrasca... ;)

Un saludo.
Lucía Alcalá

Notapor Lucía Alcalá » Dom Ago 23, 2009 11:52 pm

Buenas a tod@s... este post los escribo porque tengo una GRAN duda. Es que me han contado una … que madre mía. Me han dicho que existe una especie de rayo-relámpago en forma de esfera.. sí sí... de esfera!!! que supuestamente puede ir flotando por el aire hasta que finalmente explota. Pero ahora recién viene lo bueno: que en ocasiones puede darse que esté cerca del suelo... lo llega a tocar y rebota!!! y sigue dando boings boings hasta que explota... :shock: esto último es que me suena a “colchón antigravedad de lo mónaco” que no veas!
No sé si alguien me podría explicar si esto es posible (sobre todo lo último) y lo más importante: por qué?, lo primero que se me ocurre es que al tocar el suelo se descargue...en fin. Algún entendido del asunto que me eche una mano plis! Se lo agradecería mucho.
Lucía Alcalá

Notapor Arnaitz » Mié Oct 07, 2009 7:53 pm

Hola, me gustaria saber como es una tabla de datos en las que se recogen a diario los datos meteorologicos y luego como podria hacer una prediccion. A parte de eso, me gustaria saber como se llama la ciencia que estudia lameteorologia y saber la diferencia entre hectopascales y milibares. Gracias.
Arnaitz

Notapor Arnaitz » Jue Oct 08, 2009 7:52 pm

Hola soy Arnaitz y me gustaria saber si podria hacer una prevision meteorologica con una pequeña estacion que tengo. A parte de eso me gustaria saber si el viento esta determindo por la colocación de las borrascas y los anticiclones o si estan determinadas por otro tipo de factores. Gracias.
Arnaitz

VIENTO KM/H

Notapor ceusina » Vie Nov 13, 2009 11:25 am

Buenos días. Ayer en la previsión del tiempo se indicaba que la zona central de Asturias está en alerta amarilla por viento, y que incluso en zonas costeras como Gijón se alcanzarán rachas de más de 100 km. Sin embargo cuando he visto la previsión por localidades, compruebo que en ambos casos la velocidad del viento que se especifica apenas alcanza los 50 km/h, ¿a qué se debe esta discrepancia? Muchas gracias y seguid en esta línea de trabajo que es estupenda.
ceusina

Notapor Yandrak » Vie Nov 13, 2009 8:47 pm

Lo mas probable es que sea debido a que las prvisiones por localidades las realiza un ordenador y los que tranajan en AEMET no lo miran; pero en cambio, las alertas las ponen ellos manualmente ( aunque las pongan despues de que haya pasado la tormenta o la nevada, o cualquier otro fenomeno, como siempre)

Saludos ;)
Imagen
Yandrak

Notapor juan » Mar Feb 09, 2010 8:10 pm

Lucía Alcalá escribió:Buenas a tod@s... este post los escribo porque tengo una GRAN duda. Es que me han contado una … que madre mía. Me han dicho que existe una especie de rayo-relámpago en forma de esfera.. sí sí... de esfera!!! que supuestamente puede ir flotando por el aire hasta que finalmente explota. Pero ahora recién viene lo bueno: que en ocasiones puede darse que esté cerca del suelo... lo llega a tocar y rebota!!! y sigue dando boings boings hasta que explota... :shock: esto último es que me suena a “colchón antigravedad de lo mónaco” que no veas!
No sé si alguien me podría explicar si esto es posible (sobre todo lo último) y lo más importante: por qué?, lo primero que se me ocurre es que al tocar el suelo se descargue...en fin. Algún entendido del asunto que me eche una mano plis! Se lo agradecería mucho.

Hola Lucía. No soy un gran entendido en Meteorología, pero lo que cuentas creo que es cierto, aunque sólo en parte. El rayo ese que comentas sí existe. Se llama rayo globular o centella (en inglés ball-lightning). Tiene forma esferoidal u ovoidal y puede mantenerse quieto o desplazarse muy lentamente o explosionar hasta desaparecer. No se sabe muy bien cómo se forma y yo, que no me dedico a ésto, tampoco puedo explicártelo. Lo que no creo es que rebote, la verdad.
Espero que te sirva. Si alguien sabe algo que lo diga.
Hasta pronto.
juan

Notapor Yandrak » Dom Feb 28, 2010 7:26 pm

juan escribió:
Lucía Alcalá escribió:Buenas a tod@s... este post los escribo porque tengo una GRAN duda. Es que me han contado una … que madre mía. Me han dicho que existe una especie de rayo-relámpago en forma de esfera.. sí sí... de esfera!!! que supuestamente puede ir flotando por el aire hasta que finalmente explota. Pero ahora recién viene lo bueno: que en ocasiones puede darse que esté cerca del suelo... lo llega a tocar y rebota!!! y sigue dando boings boings hasta que explota... :shock: esto último es que me suena a “colchón antigravedad de lo mónaco” que no veas!

Hola Lucía. No soy un gran entendido en Meteorología, pero lo que cuentas creo que es cierto, aunque sólo en parte. El rayo ese que comentas sí existe. Se llama rayo globular o centella (en inglés ball-lightning). Tiene forma esferoidal u ovoidal y puede mantenerse quieto o desplazarse muy lentamente o explosionar hasta desaparecer. No se sabe muy bien cómo se forma y yo, que no me dedico a ésto, tampoco puedo explicártelo. Lo que no creo es que rebote, la verdad.
Espero que te sirva. Si alguien sabe algo que lo diga.
Hasta pronto.

Yo si entiendo, es mi aficion...

En realidad, esa bola existe, y es mortifera... solo 2 personas segun se han sobrevivido a uno... y no bota, pero si se mueve a sus anchas hasta estallar o tocar algo metalico...
Yandrak

Notapor Anoniomunoz » Mié Mar 17, 2010 9:25 pm

Quisiera saber como se forma en realidad una borrasca.En el colegio me enseñaron el ciclo del agua.Eso de que el agua de los continentes , a través de los rios, va al mar donde se evapora y forma las tormentas.Viendo los mapas del tiempo me parece que no es asi.
Anoniomunoz

Notapor AliceJacksonBowie » Jue Mar 18, 2010 4:18 pm

Hola, antes que nada deciros que sois geniales^^, bueno despues de esto quiero preguntaros una cosa, desde pequeña siempre he querido ser meteorologa y ahora que se acerca el dia de decidir que voy a hacer con mi vida (porque estoy en 2º de bachillerato y voy a hacer selectividad en nada), no se muy bien por qué grado meterme, mi primera opcion es fisicas, obviamente, pero no se si es una buena opcion o no? que me podríais aconsejar?
Gracias ^^.
De tener todo a no tener nada solo hay un pequeño paso, hay que aprender a vivir con lo minimo y ser feliz, para cuando tengamos lo maximo seamos aun mas felices y lo podamos repartir. -->Alice Jackson Bowie 11/01/2010
AliceJacksonBowie

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Qué quieres saber de Meteorología?