Dudas técnicas

¿Sabes qué es una borrasca? ¿Y un cirrocúmulo? Aquí se despejan tus dudas.

Re: Dudas técnicas

Notapor juaniyol » Jue Sep 15, 2011 1:35 am

en pa web de AEMET y en el espacio del tiempo, de todas formas basta con ir a la playa para comprobarlo....
juaniyol

Notapor alvaro. » Jue Sep 15, 2011 3:29 pm

Entonces no se a que puede ser debido, quizá sea la proximidad al Atlántico
Imagen
alvaro.

Notapor LeiMa » Sab Nov 26, 2011 9:08 am

Hola buenos días a todos, espero que me podáis ayudar con una duda que tengo.
¿Cómo se podría provocar un aumento de la humedad relativa sin añadir más vapor de agua en un cuerpo de aire?
LeiMa

Notapor alvaro. » Sab Nov 26, 2011 5:23 pm

La forma de aumentar la humedad relativa del aire sin añadir vapor de agua, es aumentando la temperatura del aire, debido a que el aire cálido es mas ligero que el aire frío puede transportar mayor cantidad de vapor de agua, no se aumenta de manera adicional en ese aspecto. Con un anticiclón por otro lado, el viento es descendente formando inversiones térmicas en superficie y así nieblas. Es otra forma de aumentar la HR
Imagen
alvaro.

Notapor LeiMa » Lun Nov 28, 2011 7:59 am

Hola, siento preguntar y luego intentar corregir, pero es que la duda me la explicaron después de la siguiente manera.Al aumentar la temperatura, se incrementa la presión de saturación, con lo que la humedad relativa, disminuye. Si por el contrario la temperatura desciende, disminuye también la presión de saturación, con lo cual la humedad relativa aumenta.
En un día los valores máximos de humedad relativa suelen alcanzarse hacia la salida del Sol, momento en que se registra la temperatura mínima; los valores mínimos después del mediodía, cuando las temperaturas alcanzan los valores máximos.
Del mismo modo, la humedad relativa es máxima en invierno y mínima en verano.
Otro ejemplo es que por ejemplo, en su habitación cerrada, usted pone la calefacción, y el ambiente se seca, para humedecerlo tiene que poner un recipiente donde esté el radiador con agua, pero eso en la pregunta no le dejan hacer, por lo que, para que de nuevo tenga la habitación humedad, lo único que queda, es quitar la calefacción. Bajar la temperatura.
De todos modos agradezco mucho la respuesta, yo también creía que era subir la temperatura.
Saludos.
LeiMa

Notapor meteoaemet » Sab Dic 03, 2011 11:15 pm

Hola amigos de la Meteorología y del tiempo en TVE. Soy un trabajador de la Agencia Estatal de Meteorología y creo importante que la sociedad en general y los aficcionados a la Meteorología en particular conozcan la situación que se esta dando en AEMEt y que puede desembocar en el desmantelamiento del Sistema Nacional de Predicción, al menos en su forma actual.
Los predictores y trabajadores de la Agencia, en un ejercicio de responsabilidad nos oponemos a la Reforma irresponsable que esta llevando a cabo, en línea con el resto de recorte que estamos sufriendo en todos los sectores públicos (educación, sanidad, etc...). Pedimos la solidaridad y el apoyo de la sociedad en general. No pedimos más sueldo, ni menos horas de trabajo, ni beneficio alguno. Al revés no nos importaría trabajar más horas. Simplemente estamos convencidos de que esta Reforma va a tirar por tierra la calidad de las predicciones y puede poner en peligro a las personas y a los bienes cuando se den fenómenos meteorológicos peligrosos.
También pedimos el apoyo de los periodistas que hacen uso diario de la información elaborada por nosotros en sus espacios de El tiempo. De la calidad de nuestro trabajo depende en gran medida el éxito de ellos. Les pedimos que al menos mencionen en sus apariciones en televisión que estamos, como seguro que ya saben, en HUELGA, pero la Dirección de AEMET se está encargando de silenciarnos para que la opinión pública no conozca el disparate al que estamos sometidos desde hace tiempo. La televisión pública debería hacerse un poco de eco de esta situación sobre todo cuando puede ver como empiezan a fallar las predicciones que difunden. Por todo ello damos el siguiente comunicado que es una llamada desesperada a los ciudadanos que pueden perder otro servicio público más:

En la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, no aparecerán durante los próximos días las predicciones provinciales y por comunidades debido a la huelga del personal del Sistema Nacional de Predicción, SNP, durante los días 3,4,5 y 6 de diciembre.
La Dirección de AEMET boicoetea el derecho a la huelga de sus trabajadores, nombrando unos servicios mínimos abusivos y prohibiendo expresamente que aparezca la palabra "huelga" en ningun sitio de su página web, ni para explicar la ausencia de algún producto de los que normalmente se elaboran.
Los trabajadores del SNP acusan a la actual Presidencia y Dirección de la Agencia de arbitrariedad y caciquismo y de estar llevando a cabo una reforma en el SNP que cuenta con la oposición de más del 90% de sus trabajadores. Estos afirman que va a suponer un descenso en la calidad de todas sus predicciones, y especialmente de los AVISOS POR FENOMENOS METEOROLOGICOS ADVERSOS, esenciales para todas las PROTECCIONES CIVILES, y a las PREDICCIONES PARA AEROPUERTOS, necesarias para el CONTROL DEL TRAFICO AEREO.
Los predictores desconfían de las motivaciones que ha tenido tanto la Presidencia como la Dirección de la Aemet para poner en marcha esta reforma, ya que desde el punto de vista técnico es una insensatez.
Asimismo, en la página web de la Aemet aparece estos días una encuesta realizada por el CIS a mediados de septiembre, antes de la puesta en marcha de la remodelación del SNP que muestra la confianza de los ciudadanos en la Agencia."Los encuestados dan globalmente un notable a la Agencia en una escala de 1 a 10". Los trabajadores del SNP se lamentan de que a lo largo de los próximos meses y debido a la remodelación del SNP esta confianza disminuirá considerablemente.

Somos funcionarios RESPONSABLES, trabajamos para todos ustedes y velamos por su seguridad.

Muchas gracias,

Un saludo.
meteoaemet

Notapor hapkido » Lun Dic 26, 2011 4:35 pm

HOLA A TOD@S, ME GUSTARIA SABER Y QUE ME ACLARASEN LA DIFERENCIA ENTRE RAYO Y RELÁMPAGO. GRACIAS
hapkido

Notapor ROBERTO GRACIADA » Mar Ene 31, 2012 8:35 am

Saludos a todos , y todas , , ¿ como puedo saber o encontrar , valores Historicos de fenomenos metereologicos en la ciudad de Zaragoza , para compararlos con los que se van sucediendo ????
mi intencion es simplemente saber si tienen precedentes o no los tienen , me parece muy bien las comparaciones con respecto a la media , pero creo muy interesante , saber si han ocurrido en la historia o no , por supuesto , se que las mediciones existen hace un cierto tiempo , y que no abarcan muy atras en el tiempo , y me refiero desde que existen mediciones .
GRACIAS
ROBERTO GRACIADA

Notapor ROBERTO GRACIADA » Vie Feb 10, 2012 2:04 pm

¿ ES normal esta ola de frio tan prolongada y ya metidos en febrero ?
gracias . :?:
ROBERTO GRACIADA

Notapor alvaro. » Vie Feb 10, 2012 5:09 pm

ROBERTO GRACIADA escribió:¿ ES normal esta ola de frio tan prolongada y ya metidos en febrero ?
gracias . :?:

Con poner la pregunta en un subforo ya es suficiente jeje, ya te respondí en el otro apartado
Imagen
alvaro.

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Qué quieres saber de Meteorología?