Dudas técnicas

¿Sabes qué es una borrasca? ¿Y un cirrocúmulo? Aquí se despejan tus dudas.

Re: Dudas técnicas

Notapor Dolores Villanueva » Lun Feb 21, 2011 4:59 pm

Gracias Alvaro, si que me ha servido de mucha ayuda, y las partuculas positivas son las de las nubes y las negativas son las de la tierra, que hay no te has equivocado.
Saludos para todos. :) ;)
Dolores Villanueva

Notapor alvaro. » Lun Feb 21, 2011 3:39 pm

Dolores Villanueva escribió:Gracias Alvaro por aclararme lo de las mareas muertas ha sido muy interesante.
Pero me prodria aclarar alguien lo de las tormentas secas que he preguntado anteriormente, gracias y saludos para tod@s.

Perdón Dolores no me habia fijado, una tormenta normal se forma por convección de aire cálido a la atmósfera, es decir que el aire cálido que hay en el suelo asciende y si se encuentra con una vaguada de aire frío o un embolsamiento de aire frío pues este aire cálido se satura, y forma las nubes, porqué se dan las tormentas, pues porque en la atmósfera y en tierra existen partículas cargadas unas positivas y otras negativas, (no recuerdo a cual corresponde cada una) imaginemos que la atmósfera, las nubes, están cargadas positivamente y la tierra negativamente, cuando se produce una alteración entre ambas y en las nubes podemos encontrar negativas y en la tierra positivas se produce el rayo para dirigir la carga de un lugar a otro el menor tiempo posible. Y explico esto porque lo que viene ahora va relacionado. Cuando se produce la saturación en la atmósfera es posible que las partículas de agua no se unan y estén en forma de gas (nubes), pero ello no quiere decir que no pueda ser una tormenta, ya que la lluvia no depende de las tormentas mas o menos.
Cuando se produce la tormenta "normal" con lluvias este rayo tiene que atravesar algunas partículas de agua que se encuentra en su recorrido a tierra, esto hace que frene un poco pero es significante. Sin embargo, cuando no hay precipitaciones (tormenta seca) el rayo no tiene que atravesar las partículas de agua, (seguro que lo veriamos mas recto) y por tanto cae mas intensamente. Aunque generalmente suelen ser poco comunes porque siempre que se produce una saturación en la atmósfera va acompañada de que el vapor "cuaje" es decir que se unan formando una gota y cae.

Espero que te hayas podido enterar de algo, no se me ocurre otra manera de explicarlo. Un cordial saludo
Imagen
alvaro.

Notapor Japoas » Lun Feb 21, 2011 12:55 pm

Una duda que me asalta es el motivo por el cual los presentadores del tiempo, han de estar delante del mapa y no dejan ver varias zona a la vez, cuando supongo que sería mas informativo el que comentaran desde un lado y dejaran ver el mapa completo, incluso podrían ayudarse si lo creen conveniente con un "puntero".
Gracias.
Japoas

Notapor Dolores Villanueva » Dom Feb 20, 2011 8:06 pm

Gracias Alvaro por aclararme lo de las mareas muertas ha sido muy interesante.
Pero me prodria aclarar alguien lo de las tormentas secas que he preguntado anteriormente, gracias y saludos para tod@s.
Dolores Villanueva

Notapor alvaro. » Vie Feb 18, 2011 9:22 pm

Si así es, en el canal visible creo recordar salen las zonas con niebla.
Imagen
alvaro.

Notapor alexander » Vie Feb 18, 2011 9:18 pm

Buenas tardes a tod@s:
Gracias Alvaro por aclararme hace unos días como se distinguen las nubes altas de las bajas. Hoy he visto el tiempo y Barniol ha explicado que con un simple filtro en el canal visible se distinguen no solamente las clases d nubes sino hasta las zonas con niebla y nevadas... "Imprezionante"
alexander

Notapor Dolores Villanueva » Vie Feb 18, 2011 6:30 pm

Hola a tod@s:
Me gustaria saber, ¿por qué a veces cuando se forma una tormenta, puede ser seca?, me explico:
Hay tormentas en las que además de los rayos y truenos, por lo general suele llover;
pero hay otras en las que solo se producen las descargas eléctricas y los truenos. Dicen que son las más peligrosas, ¿A qué se debe esto?.
Gracias y salud@s. :)
Dolores Villanueva

Notapor alvaro. » Lun Feb 14, 2011 8:34 pm

Dolores Villanueva escribió:;) Gracias Yangrak por la aclaración sobre las nubes "borregillos".
Ahora me gustaria saber ¿Qué son y como se forman las mareas muertas?, pues el sábado lo comentaron muy por encima en el telediario 1 edición y me pica la curiosidad. Si alguien me lo puede resolver se lo agradezco.
Salud@os.

No estoy muy seguro, pero creo que cuando hay un anticiclón muy estable y muy quieto, el viento es descendente y encima de nuestras cabezas existe mayor presión que nosostros no notamos pero que flujos como el mar si, entonces que es lo que ocurre, que el mar se aplasta y la marea baja dejando al descubierto los moluscos marinos, mejillones, etc. Con una borrasca pasa lo contrario e incluso en el centro o las paredes de un huracán la marea se eleva considerablemente por este motivo. Espero haberte sido de ayud. Un saludo :D
Imagen
alvaro.

Notapor alvaro. » Lun Feb 14, 2011 8:32 pm

alexander escribió:A menudo hablais de nubes altas y nubes bajas. Aparte de lo obvio, me gustaría saber como se distinguen en un mapa o radar y si su altura influye en modo alguno a las precipitaciones

alexander en un radar no se distinguen las nubes, lo único que se aprecia es la precipitación. En el SAT si se aprecia, contra mas altas son mjor se ven, para diferenciarlas, hay que saber que las altas se observan nubes a trazos y muy finas, y cuando son nubes bajas suelen ser mas compactas, como mas redondeadas y dibujadas, las altas son mas bien difuminadas, las que dejan precipitaciones son las bajas, la altura influye y esque contra mas alto se eleve una nube mayor indice de saturación tendrá.
Imagen
alvaro.

Notapor Dolores Villanueva » Lun Feb 14, 2011 6:42 pm

;) Gracias Yangrak por la aclaración sobre las nubes "borregillos".
Ahora me gustaria saber ¿Qué son y como se forman las mareas muertas?, pues el sábado lo comentaron muy por encima en el telediario 1 edición y me pica la curiosidad. Si alguien me lo puede resolver se lo agradezco.
Salud@os.
Dolores Villanueva

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Qué quieres saber de Meteorología?